Gobernadora anunciará el lunes soluciones al desabasto de agua en Ensenada

Foto: Marco A. Flores
Destacados miércoles, 1 junio, 2022 10:43 AM

Diversas colonias de la ciudad, tanto en la periferia como zonas de plusvalía, padecen la falta de agua hasta por uno o dos meses, o servicio intermitente de uno o dos días a la semana durante la madrugada.

 

 

ENSENADA. – El próximo lunes la gobernadora Marina del Pilar Ávila presentará el plan integral para solucionar el desabasto de agua en Ensenada, adelantó la mandataria en rueda de prensa.

En las instalaciones de la Segunda Región Naval, la mandataria dijo entender la molestia de los habitantes de Ensenada, pero no compartió la manifestación de tres mujeres el martes en Canacintra, donde una de ellas se vació un bote de agua sucia y luego lo arrojó -ya sin líquido- al secretario del agua, Francisco Bernal, quien compareció ante diputados de la Comisión de Medio Ambiente.

Calificó al funcionario estatal como un caballero que hace su trabajo para dar solución al problema.

Dijo que la situación actual del agua viene de años. También comentó que algunas instalaciones hídricas han sido objeto de vandalismo.

 

Previo al verano Ensenada cuenta con un abasto de aproximadamente 800 litros por segundo, pero de acuerdo con estimaciones de organismos empresariales se requieren -al menos-otros mil litros por segundo.

Colonias enteras de la ciudad, tanto en la periferia como zonas de plusvalía, padecen la falta de agua hasta por uno o dos meses, o servicio intermitente de uno o dos días a la semana durante la madrugada.

Mientras, la Cespe recurre al servicio de pipas para poder abastecer las zonas afectadas.

Comentarios

Tipo de Cambio