23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Emergencia en Ensenada por falta de agua: CCEE

Se cuenta con un abastecimiento de 800 litros por segundo, pero son necesarios 2 mil litros, indicó el presidente del organismo empresarial en el puerto, Orlando López Acosta.

ENSENADA.- Ensenada está viviendo una emergencia por la falta de agua que afecta el consumo doméstico de manera recurrente en diversas colonias, el déficit alcanza más de mil litros por segundo, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta.


Publicidad


“Se están recibiendo 800 litros por segundo de las diversas fuentes de abastecimiento, pero necesitamos 2 mil litros para contar con agua suficiente para promover el desarrollo económico, ya que actualmente no hay manera de promover la llegada de inversionistas porque la falta de agua para ofrecerles”, enfatizó.

Recalcó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) está enfrentando una situación muy complicada que requiere del apoyo del estado y la federación para poder resolver los problemas de abasto, distribución y tratamiento del agua.

Para este último tema, apuntó, el organismo fue convocado por el Congreso del Estado para explicar la contaminación de Playa Hermosa, asunto sobre el cual también hubo un anuncio de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) de que disminuyeron los índices de contaminación como respuesta a la rehabilitación de la planta de tratamiento de “El Gallo”.


Publicidad

 


“Buscamos que la limpieza de la playa sea un hecho, para que todos los ensenadenses las podamos visitar”, manifestó López Acosta.

 

ESTE MARTES COMPARECEN CESPE Y SEPROA ANTE DIPUTADOS

Un mes después de haberse aprobado en el Congreso local, este martes al mediodía comparecerán el director de la Cespe y el titular de Seproa ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, presidida por el panista Diego Echevarría.

Jaime Alcocer Tello y Francisco Alberto Bernal Rodríguez acudirán a las instalaciones de la Canacintra en punto del mediodía para explicar a los legisladores la contaminación de Playa Hermosa, provocada por derrame de aguas negras provenientes de la planta de tratamiento El Gallo.

El diputado local sostuvo que después de cuatro años de funcionarios pasivos y a tan solo unos días de que se lleve a cabo la comparecencia ante la Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Playa Hermosa milagrosamente baja sus niveles de contaminación a “aceptables”.

Pero el sospechosismo, diría “El Jefe Diego”, persiste; “qué curioso que después de cuatro largos años de pasividad en tan sólo un par de semanas se arregló el problema”, comentó Echevarría.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas