9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Vera Palestina se presenta en fiscalía de BC por desaparición de Óscar Gómez Islas

El jefe de escoltas de Corporación Caliente afirmó haber sido interrogado sobre la cita que tendría con el empleado de la empresa el día que desapareció

El jefe de seguridad de Corporación Caliente, Antonio Vera Palestina, acudió este lunes 30 de mayo a la Unidad de Investigación zona centro de la Fiscalía General del Estado, en Tijuana, donde fue interrogado a propósito de la desaparición de Óscar Gómez Islas, quien laboraba para esa empresa y cuyo paradero se desconoce desde el 18 de abril.


Publicidad


A su salida de las instalaciones de la FGE, Vera Palestina refirió a reporteros que en la Unidad de Investigación zona centro se le preguntó sobre la cita que tendría con Gómez Islas el día que desapareció. Detalló que el elemento de la policía comercial, adscrito a la nómina de Corporación Caliente, quería verlo “porque él quería saber qué era lo que iba a pasar con él”.

Ello a propósito de que al interior de la empresa a Gómez Islas se le había responsabilizado de un faltante de “2 mil dólares”, según reveló el 4 de mayo la esposa del empleado desaparecido.

Vera Palestina recalcó el día de hoy que Gómez Islas pretendía reunirse con él para saber “si lo iban a correr o no lo iban a correr”.


Publicidad

 


Afirmó que él le había dicho que de entrada el presidente de Corporación Caliente, Jorge Hank Rhon, no dudaba de Gómez Islas.

También reveló que en la fiscalía no le solicitaron mostrar mensajes de texto intercambiados con el empleado privado de la libertad en las inmediaciones del extinto Hipódromo de Agua Caliente, donde esta fincada la corporación.

“No, porque si los tuvimos (los mensajes) ahí deben de estar, si hablamos ahí deben de estar, entonces realmente no”, indicó Vera Palestina.

Dijo sentirse “totalmente” tranquilo en lo referente a las indagaciones de la desaparición de Gómez Islas. “Más aún que ya puedo estar platicando con ustedes, pues yo estuve muy enfermo, pero no de cáncer y fase terminal, afortunadamente hasta ahorita todavía no”, comentó.

LEER TAMBIÉN:

Los impunes de Caliente

 

 

 

De Gómez Islas recalcó que “él no formaba parte de la seguridad” en la Corporación Caliente.

Por otro lado aseguró no poderse explicar por qué desapareció el policía comercial, quien llevaba laborando 23 años para esa empresa: “Realmente es inexplicable, para mí, no lo entiendo, no lo puedo entender”.

Según aventuró, la desaparición no tuvo que ver con la actividad que Gómez Islas desempeñaba en Caliente. “No le veo ninguna relación a una cosa con otra, no sé, desconozco”, manifestó y agregó que el policía comercial no pertenecía al equipo de escoltas como tampoco al personal de seguridad de la corporación.

Afirmó que en la Unidad de Investigación no se le dijo si tendría que volver a presentarse en la fiscalía.

Aseguró que esta vez acudió en calidad de testigo y que en la fiscalía no se le señaló como sospechoso.

“Yo me ofrecí a que cuantas veces quieran, las veces que quieran yo acudo a donde quieran y con quien sea”, asentó Vera Palestina, quien se caracteriza por haber purgado 25 años de prisión por el asesinato del cofundador de ZETA Héctor Félix Miranda.

A Vera Palestina se le acusó del crimen perpetrado en 1988, cuando se desempeñaba como guardaespaldas de Jorge Hank Rhon.

En 2015 se reincorporó al equipo de seguridad al servicio de Hank Rhon, con todo y sus antecedentes penales.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas