23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Proyectan abrir El Gallo, sobre la Reforma, en 45 días

Del resto de la obra “sí nos va a tardar un poquito más porque apenas ahorita pudimos terminar algo que se debería haber hecho hace meses”, reconoció el titular de Sidurt.

ENSENADA.- Dentro de 30 o 45 días se estaría abriendo la circulación al tránsito vehicular sobre la avenida Reforma, en el nodo vial El Gallo, declaró este lunes el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.


Publicidad


Al terminar su participación en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el funcionario estatal declaró que se espera tener el concreto en las dos rampas principales del puente superior el siguiente lunes, mientras que la semana posterior comenzaría la colocación de este, buscando que en cuatro semanas culmine la parte vial y así liberar la Reforma.

Del resto de la obra, comentó que se están terminando de mover líneas eléctricas y de agua en la parte inferior para trabajar en el puente intermedio, “eso sí nos va a tardar un poquito más porque apenas ahorita pudimos terminar algo que se debería haber hecho hace meses, me refiero durante el principio de la obra”.

Reiteró que por dichos trabajos de agua y drenaje se tuvo que realizar una inversión adicional de unos 10 millones de pesos.


Publicidad

 


Acerca del programa “Respira”, que contempla siete obras, indicó que ya iniciaron obras de rehabilitación de vialidades; a fin de año se pretende iniciar la prolongación Reforma y conexión con la Ruiz, mientras que el puente de El Sauzal también iniciaría su modernización a finales del 2022 o principios del 2023.

 

QUE SE DEFINA FECHA “POR EL AMOR DE DIOS”

Orlando Fabiel López Acosta, presidente del CCEE, dijo que “hoy le solicitamos (al secretario) que, por favor, por el amor de dios, ya se defina la fecha de que se tenga que terminar esa obra”.

López Acosta reconoció que la obra del nodo vial ya excedió su programa de obra debido a que -de acuerdo con las autoridades- no se proyectó bien el tema de las tuberías. Vemos que se está avanzando lentamente, no estamos conformes, insistió.

Resaltó el hecho de que en el programa “Respira” se hayan contemplado siete obras, la mayoría de ellas fueron propuestas por la Comisión de Infraestructura de ese organismo y contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Ensenada elaborado por el Consejo de Desarrollo Económico (Codeen).

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas