13.7 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Se agrava abasto de agua en Ensenada: COPARMEX

La falta de agua en el municipio de Ensenada, hace poco viable cualquier proyecto de mejora para el bienestar de la comunidad.

 


Publicidad


Los socios de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ensenada, y el Consejo Directivo, hicieron un llamado a la autoridad para que se atienda con carácter de urgente, la grave problemática causada por la muy deficiente distribución de agua potable en el municipio y la ciudad de Ensenada.

Es un problema que padecemos desde hace décadas, sobre todo en tiempo de sequía, pero se ha agravado de manera dramática en los últimos meses, manifestaron los representantes de la iniciativa privada.

Joel Velasco Ariza, presidente del organismo, dijo que existe una sequía en la región y la red de agua potable y drenaje es obsoleta, pero la ciudad no puede vivir sin un suministro de agua ordenado y confiable.


Publicidad

 


Hay zonas de la ciudad que no reciben el servicio desde hace meses.

A pesar de los planes y proyectos anunciados en los medios de comunicación y los anuncios triunfalistas de inversión local y foránea, la realidad es que sin agua, el futuro está comprometido, indicó.

Estamos ante una emergencia hídrica, y la CESPE se encuentra rebasada y ni siquiera informa cuándo hará cortes o racionamientos, ni propone alternativas o proyectos que busquen resolver este grave problema.

Los gobiernos estatal y municipal deben exigir el apoyo a la federación para diseñar un plan hídrico que resuelva el problema para las futuras generaciones.

“Es un momento en que gobierno, ciudadanía y sector privado debemos unir esfuerzos y enfrentar los graves retos a los que nos enfrentamos”, reiteró.

Pidió de manera respetuosa y firme, que las autoridades informen verazmente de las causas de esta situación y sus acciones y proyectos para resolverla.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas