13.2 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Petróleo Brent del Mar llega a los 100 dólares por barril tras ataques de Rusia a Ucrania

Tras conocerse el ataque de Rusia a las ciudades ucranianas de Mariupol, Kramatorsk y Kiev, en los mercados bursátiles de Asia, el precio del petróleo Brent del Mar llegó a los 100.03 dólares por barril; el mayor nivel desde 2014.
En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba en 95.54 dólares por barril luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar “especial” en el Este de Ucrania.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, escribió en su cuenta de Twitter escribió que como se esperaba, el precio del petróleo sube y las divisas pierden tras conocerse que Rusia decidió realizar operaciones militares para “proteger” las regiones separatistas.


Publicidad


 

Todas las divisas pierden excepto el yen japonés, que es considerado activo refugio y la lira turca. El peso mexicano pierde -0.84; el euro -0.63, y el dólar canadiense -0.39 respecto al dólar estadounidense.

Las bolsas asiáticas también registraban pérdidas. El Nikkei, de la Bolsa de Tokio, retrocedía 2.40%. El Hang Sheng, de Hong Kong, caía 3.35% y la Bolsa de Sydney, 3.19%

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas