Conflicto entre Marina y Bonilla, son inventos de la derecha: Mario Delgado

Foto: Cristian Torres
Destacados miércoles, 23 febrero, 2022 10:38 PM

Muy a su estilo tibio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, desestimó los señalamientos y versiones que refieren un conflicto abierto entre el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y la actual mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda, y aseguró que el vinotinto es un organismo plural donde se confrontan las ideas.

Como tácticas “de la derecha que intentan avivar una diferencia normal” es como calificó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el conflicto entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su antecesor, Jaime Bonilla Valdez, a quien calificó como un “miembro distinguido del movimiento”.

Delgado hizo acto de presencia en el lobby del hotel Real Inn de Mexicali, donde el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezó una reunión de “conformación de comités de la defensa de la 4T”, y se hizo acompañar de Alejandro Peña, Enlace Nacional del partido, con el objetivo reiniciar la organización de trabajo dentro del vinotinto en Baja California.

El dirigente fue entrevistado a las afueras de las instalaciones, porque el acto político fue privado. Ante la prensa, aseguró que no existe una lucha entre los gobernadores, sólo es parte de las diferencias que destacan a la Cuarta Transformación.

“Yo no he visto acusaciones, siempre la derecha trata de avivar cualquier diferencia que es normal, este es un movimiento plural, no tenemos pensamiento único, pero todos queremos la transformación”, refirió el ex diputado federal, quien agregó, sería muy aburrido que en Morena existiera un pensamiento único.

Comentó que aunque existen diferencias de opinión, el proyecto que los unifica se encuentra en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual -aseguró- está siendo víctima de “guerra sucia, noticias falsas y desinformación”, además de calificar de mercenarios a algunos periodistas quienes dijo insultan y agreden al mandatario nacional.

Delgado Carrillo, repitió el discurso del Presidente y aseveró que esta campaña negra no es más que una medida de presión de la derecha, que ve acabarse sus privilegios y ejemplificó lo que ocurre actualmente con el sector eléctrico y la reforma emprendida por el mandatario nacional.

Respecto a la revocación de mandato, Delgado Carrillo, comentó que como partido tienen limitantes, pero aseguró que saldrán a la calle a decirle a la gente que tiene el derecho de revocar o mantener al mandatario nacional, sí están o no a favor de su gobierno.

Comentarios

Tipo de Cambio