13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Renuncia secretario de gobierno de Tijuana; el tercero en esta administración

Esta mañana Joel Guardado Reynaga, solicitó su renuncia como secretario de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. Trascendió que fue por el tema de municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Según versiones extraoficiales consultadas por ZETA, la renuncia se dio en atención a la solicitud del gobernador Jaime Bonilla, por lo que Guardado presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, este 2 de septiembre de 2021.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

Joel Fabián Guardado Reynaga, nuevo secretario de Gobierno de Tijuana


Publicidad

 


 

 

 

Al parecer Bonilla Valdez pidió la renuncia Guardado luego de que éste no lograra que la alcaldesa firmara la transferencia de la CESPT al Ayuntamiento.

Con la renuncia de Guardado -que surtirá efectos hasta mañana- van dos secretarios Generales de Gobierno municipales que quita Bonilla Valdez. El primero fue Carlos Mora Álvarez, a quien el gobernador le pidió la renuncia -en voz de Vicenta Espinosa que fungió como asistente – por haber criticado el intento de expropiación del Club Campestre en un artículo publicado en El Universal; previamente había renunciado Carlos Munguía en la administración del Alcalde Arturo González Cruz.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas