15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Joel Fabián Guardado Reynaga, nuevo secretario de Gobierno de Tijuana

El Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana aprobó por unanimidad la designación de Joel Fabián Guardado Reynaga como nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de Carlos Mora Álvarez, quien anunció su renuncia el domingo pasado.

Guardado Reynaga ya formaba parte de la administración de Karla Patricia Ruiz Macfarland, pues se desempeñaba como oficial mayor desde marzo, cuando la alcaldesa destituyó a Leticia Salcedo Quiroz como titular de la Oficialía Mayor.


Publicidad


La tarde de este -29 de abril de 2021- la presidenta municipal tomó protesta al nuevo secretario de Gobierno en una sesión en la que participó Carlos Mora Álvarez, a quien los regidores José Cañada, Luis Quezada y Chamery Méndez le agradecieron su trabajo.

El regidor José Cañada manifestó sobre la llegada de Guardado Reynaga que hay “claridad de que la relación del trabajo será siempre armoniosa” y en beneficio de la sociedad, pues buscará la conciliación de todas las fuerzas políticas que existen en el Cabildo.

El domingo, 25 de abril, Carlos Mora Álvarez anunció que hoy sería el último día en que estará al frente de la Secretaría de Gobierno municipal e hizo oficial su agradecimiento “desde el fondo del corazón” a la presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland por haberlo invitado a formar parte de su gobierno y proyecto social.


Publicidad

 


“Para la señora presidenta todo mi reconocimiento, gobernante de una fortaleza inigualable y ética, que generará un cambio verdadero en nuestra gran ciudad que es Tijuana. Aun sin participar de la agenda pública como servidor de gobierno, continuaré firme atendiendo al proyecto que la presidenta y su gabinete encausan”, manifestó en el comunicado.

Las versiones respecto a la salida del funcionario empezaron a circular la semana pasada, razón por la que Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado rechazando la información, pero solo fue recibido por un diario de Tijuana, desde el cual se publicó el 22 de abril que el funcionario local se encontraba desempeñando sus labores y ejecutando los proyectos encomendados por la presidenta municipal.

Sobre las versiones extraoficiales que indicaban que Joel Fabián Guardado Reynaga ocuparía la secretaría General de Gobierno, la presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland señaló ese domingo que apenas estaba evaluando quién será el funcionario que se desempeñaría en el cargo.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas