12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se viste de gala

La Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), festejó durante esta semana quince años de existencia, con una serie de actividades para académicos y alumnos.

El lunes 22 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de la Semana de Aniversario de la Facultad de Deportes, presidida por el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, quien estuvo acompañado por el maestro David Lugo Castro, director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), en representación del maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo y director general del Instituto; así como el maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes Extensión Tijuana.


Publicidad


Arrayales hizo un breve recuento de la historia de la Facultad, desde sus inicios y los hechos más relevantes a través de estos quince años, como el pasar de Escuela a Facultad; la creación del Posgrado que actualmente se oferta en el Campus Mexicali; y los procesos de acreditación por los que ha pasado la Licenciatura en Actividad Física y Deporte (LAFD), a través de los cuales ha sido reconocida por su buena calidad.

También se hizo entrega de reconocimientos al personal con quince años de antigüedad: doctor William Fernando Catzín Echeverría, profesor Jorge Silva Ruiz, doctor  Francisco Javier Camacho Reyes, LAFD Eusebio Martínez Alejandré, médico José Juan Leyva López, LAFD Sergio González Barrón, licenciada María Soledad Cabrera Rocha y el maestro José Alfredo Arvizu Valencia.

De igual forma, se reconoció a ex directores y ex subdirectores, por su aportación a la Facultad durante su gestión, y se hizo entrega de un obsequio a los coordinadores de área e invitados especiales.


Publicidad

 


En representación del IndeBC, David Lugo dirigió su mensaje, felicitando tanto al personal de la Facultad como a los alumnos, por quince años en los que se han logrado muchas cosas positivas, destacando la buena relación entre la Facultad de Deportes y el IndeBC,  a través de convenios y proyectos de vinculación en los que han trabajado durante varios años. Por ejemplo, los programas de servicio social profesional y prácticas profesionales, en los que los estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte participan.

De igual manera, invitó a los alumnos a que una vez que egresen, se actualicen constantemente y continúen preparándose para ser unos profesionales de calidad.

Una vez realizada la declaratoria inaugural, los asistentes entonaron el canto universitario, para después dar por concluida la ceremonia y proceder al tradicional corte del pastel de aniversario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas