15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Premia IWMF a Rosario Mosso, editora general de ZETA

“Agradezco el apoyo moral que significa este premio, que no nos blinda contra las balas, pero envía el mensaje de que no estamos solas, frente a la violenta impunidad, de quienes intentan reprimir y censurar nuestro trabajo”, declaró  Rosario Mosso Castro, editora general de Semanario ZETA, la mañana del jueves 25 de octubre al ser reconocida con el Premio a la Valentía en el Periodismo (Courage in Journalism Award) que otorga la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés).

“México, un Estado sin guerras civiles, ni religiosas, está convertido en el segundo productor de periodistas asesinados, 138 y contando en los últimos 18 años. Ahí, el Semanario ZETA, del cual soy reportera y editora, es una muestra de lo que sucede con la prensa libre de investigación”, recordó la periodista durante la ceremonia de entrega de la presea que se llevó a cabo en Nueva York, bajo la conducción de Norah O’Donnell y Cynthia McFadden, con la presencia de Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philantropies.


Publicidad


Zerah Dogan, de Turquía; Nima Elbagir, de Sudán; Meridith Kohut, fotoperiodista norteamericana con sede en Caracas, Venezuela; y la corresponsal de “60 Minutos” Lesley Stahl (por trayectoria) ,son las voces femeninas del periodismo que a la par de Mosso, fueron distinguidas este año por  IWMF.

En el caso específico de la editora de ZETA, su trabajo de investigación especializado en crimen organizado, narcotráfico y corrupción política, llamó la atención de la IWMF, integrándola al selecto grupo de voces periodísticas de distintas latitudes que serán distinguidas el jueves 1 de noviembre en Washington, DC.

Por su compromiso inquebrantable con los lectores de ZETA a lo largo de 29 años de labor, manifiesto desde el editorial que cada viernes publica este Semanario, quienes formamos parte de esta publicación bajacaliforniana nos congratulamos del logro que Rosario Mosso Castro, egresada de la Universidad Iberoamericana, ha sumado a su trayectoria.


Publicidad

 


A la fecha, la IWMF ha reconocido el quehacer de más de un centenar de mujeres periodistas procedentes de 56 países. Ahora, Rosario Mosso forma parte de esa prestigiosa lista, por su oficio, dedicación y su periodismo.

En ZETA, “Libre como el Viento”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas