18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Facultad de Deportes de UABC creará ligas y academia

Autoridades de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, dieron a conocer la creación de Academias y Ligas, con el propósito de que la comunidad adquiera un estilo de vida más saludable a través de la práctica de la actividad física y el deporte.

En la presentación estuvieron Juan José Calleja, subdirector de plantel; Omar Plascencia Enríquez, coordinador de Actividad Física y Deporte; Érika Acosta González, coordinadora de las academias; así como los responsables de ligas: Omar García (Baloncesto), Christian Núñez (Futbol 7) y Marco García (Voleibol).


Publicidad


Habrá cuatro disciplinas en las academias: Atletismo, Baloncesto, Futbol y Voleibol, con clases para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, de lunes a jueves, dos días por semana para cada deporte en horarios vespertinos.

Los requisitos para inscripción, constan en cubrir un importe de mil 400 pesos por el trimestre, con cupo limitado. El periodo de clases será del 19 de septiembre al 9 de diciembre. Para dudas y mayores informes, interesados enviar mensaje a la página en Facebook de Centro Deportivo UABC Tijuana.

Por otro lado, las ligas “cimarronas” se llevarán a cabo en tres disciplinas:


Publicidad

 


En Baloncesto se contará con cinco categorías: Premini (rama mixta), Mini, Pasarela, Juvenil y Abierta (ambas ramas). Los juegos se llevarán a cabo en el Gimnasio Universitario UABC y canchas externas de la Facultad de Deportes los sábados y domingos.

En cuanto a Futbol 7, habrá seis categorías: 6-7 años, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años, 14-15 años y Libre, con cupo máximo de ocho equipos por categoría. Los juegos se realizarán en la cancha de Futbol 7 de la Facultad de Deportes los sábados y domingos de 08:00 a 17:00 horas.

Y en Voleibol se manejarán cinco categorías: 6-8 años, 9-11 años, 12-15 años, 16-18 años y Abierta, con encuentros en el Gimnasio Universitario UABC y canchas externas de la Facultad de Deportes, los sábados y domingos de 08:00 a 17:00 horas.

En los tres casos, los torneos iniciarán el 3 de septiembre para concluir el 17 de diciembre.

El subdirector Calleja reconoció el apoyo de patrocinadores para estos nuevos proyectos, como lo han venido haciendo con eventos anteriores como el Serial Atlético.

Para resolver dudas u obtener mayores informes, consultar las páginas en Facebook de Liga Cimarrona de Baloncesto, Liga Cimarrona de Futbol 7 y Liga Cimarrona de Voleibol.

Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas