14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cultura pop en SD

En su tercer día de actividades, hoy viernes 21 de julio, la Comic-Con International tendrá paneles de “The Walking Dead”, “Game of Thrones”, “The Defenders” y “Twin Peaks”, mientras que el cine tomará presencia el sábado 22 a través de “Justice League”, “Blade Runner 2049” y “Ready Player One”. La jornada en el Centro de Convenciones finaliza con “Doctor Who” el domingo 23

La euforia por ver de cerca a sus ídolos y escuchar detalles de los proyectos que trabajan, se apoderó nuevamente de miles de fanáticos de la cultura pop en San Diego, California, así como de visitantes de todo el mundo que año tras año se dan cita para la maratónica experiencia que implica asistir a la Comic-Con International.


Publicidad


Después de su conocida preview night el miércoles 19 de julio, la edición de este año inició un calendario prometedor en Hall H -salón principal del Centro de Convenciones- con paneles de “Kingsman: The Golden Circle”, “Brigsby Bear”, “Teen Wolf” y Netflix, siendo en éste donde el director David Ayer habló de “Bright”, película de fantasía y acción policiaca que mezclará el mundo de los humanos con hadas, duendes y orcos.

Los niños también se divierten


Publicidad

 


Sin embargo, los días más fuertes del evento apenas comienzan, pues en su tradicional dinámica, SDCC dedicará el viernes a la pantalla chica, empezando a las 10:00 am con el décimo aniversario de “The Big Bang Theory”. Rememorar sus mejores momentos y dar un adelanto de la temporada once que estrenan el 25 de septiembre por CBS, será el objetivo del grupo de amigos encabezado por Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco).

Posteriormente, “Fear The Walking Dead” y “The Walking Dead” arribarán con sus productores y elenco, desfilando como principales del segundo Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl) y Jeffrey Dean Morgan (Negan). Emitida por AMC, la serie regresa en octubre con una octava temporada que los hizo alcanzar su capítulo 100, así que ambas situaciones serán los temas de charla.

Empezada la tarde, Sophie Turner (Sansa), Isaac Hempstead (Bran), Conleth Hill (Varys) y Nathalie Emmanuel (Missandei), por mencionar a algunos de los actores de “Game of Thrones” confirmados, llevarán un poco de Westeros a la Comic-Con para promocionar la séptima temporada que recién estrenó con récord de vistas. Mientras que en el panel de “Twin Peaks”, se hablará de su regreso a la televisión tras 25 años, al lanzar a finales de mayo una tercera temporada que concluirá el 3 de septiembre con 18 capítulos dirigidos nuevamente por David Lynch y coescritos al lado de Mark Frost.

Productor ejecutivo de “Preacher”, Seth Rogen y parte de los actores de la serie basada en el cómic homónimo, presentarán un avance de su capítulo 206, en tanto que Netflix y Marvel cerrarán con fuerza el día gracias a “The Defenders”, mediante un previo exclusivo del proyecto que debutará el 18 de agosto con Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones) como figuras centrales.

Quienes desde esa tarde decidan hacer fila a las afueras del recinto con la esperanza de poder entrar el sábado y lo consigan, tendrán como recompensa inicial el panel de Warner Bros., que arranca con “Ready Player One”, presentada nada menos que por su director, Steven Spielberg. Acto seguido Ryan Gosling y Harrison Ford compartirán detalles de “Blade Runner 2049”, a estrenarse en octubre como secuela del filme de ciencia ficción que Ridley Scott lanzó en 1982.

Al finalizar éste, las emociones se incrementarán con los miembros de “Justice League”: Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), quienes regresan a la convención para mostrar un avance de la película de DC Universe que llegará a salas en noviembre y, como extra, James Wan adelantará un poco del trabajo que hace con “Aquaman” rumbo a su estreno en diciembre de 2018.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el panel “Women Who Kick Ass” no se conformará por un grupo de actrices, sino que lo protagonizará solamente Charlize Theron, conocida como Furiosa en “Mad Max: Fury Road”, Meredith en “Prometheus” y Cipher en “The Fate of the Furious”, por mencionar tres de las últimas películas que ha hecho para sumar una filmografía que rebasa las cuarenta.

Los dos espacios posteriores serán para el debut en Hall H de “Stranger Things” y “Westworld”, que con solo una temporada atraparon al público, convirtiéndose rápidamente en un fenómeno de éxito. Es importante añadir que en ambos casos estarán los creadores y elenco.

Pero el punto cumbre será la hora y media que Marvel tenga para exponer sus novedades que, si bien resguardan hasta el último minuto, apuntan a ser en lo seguro sobre “Black Panther” y “Thor: Ragnarok”, que se estrenan en noviembre próximo y febrero de 2018, respectivamente, y son la decoración publicitaria de los banderines colgados este año por todo el centro de San Diego.

Las sorpresas podrían estar en ver material diferente al presentado en D23 sobre “Avengers: Infinity War” o que se confirme la continuidad para alguno de sus proyectos pendientes. Lo cierto es que la garantía del estudio está en poder disfrutar de su característico despliegue de alta de producción que, sumado a un anuncio tras otro, da poco tiempo para procesar todo.

Aunque relajarse será posible el domingo, cuando el cierre de los paneles en Hall H esté en manos de “Supernatural”, “The Last Ship”, “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency” y “Doctor Who”, en lo que será la despedida de Peter Capaldi como protagonista, antes de que su personaje se regenere por primera vez en una mujer (Jodie Whittaker) durante el capítulo especial de diciembre.

 

MÁS ALLÁ DE HALL H

A través de otros cuarenta espacios distribuidos en el Centro de Convenciones y los hoteles cercanos, Comic-Con tendrá un programa nutrido para quienes así lo prefieran o la circunstancia oferta-demanda no les deje más alternativa. Como algunas de las opciones a subrayar están las enfocadas en “Steven Universe”, J.R.R. Tolkien, “Rick and Morty”, “Robot Chicken”, “Bob’s Burgers”, “Buffy The Vampire Slayer”, “Street Fighter”, “Gotham” y “The Strain”. Además, tanto el estudio de animación LAIKA como “Westworld” y “Blade Runner 2049” ofrecerán experiencias de sus mundos en sedes alternas. Para más información de todo el programa, visitar www.comic-con.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas