13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

México por el pase a semifinales

La selección mexicana disputará su boleto a la antesala de la gran final de la Copa América Centenario ante su similar de Chile.

El encuentro correspondiente a los cuartos de final se jugará el sábado 18 de junio en el Estadio Levi’s de Santa Clara, California.


Publicidad


El “Tri”, que fue primer lugar del grupo “C” al sumar 7 puntos, llega a estas instancias manteniendo el invicto en la fase de grupos, al derrotar a Uruguay, Jamaica y empatar con Venezuela.

Mientras que Chile avanzó siendo segundo lugar del sector “D” con 6 puntos, cosecha de sus triunfos ante Panamá y Bolivia, aunque cayeron frente a Argentina.

Cabe recordar que los mexicanos y chilenos se vieron las caras previo al certamen continental cuando se enfrentaron en San Diego como parte de su preparación a la Copa América, donde con anotación de último minuto de Javier “Chicharito” Hernández, la oncena de Juan Carlos Osorio logró un dramático triunfo de 1-0.


Publicidad

 


Hasta ahora la selección mexicana se ha mostrado eficiente en su defensiva y contundente en el ataque. Osorio lo ha conseguido moviendo todas sus piezas, desde los porteros hasta los delanteros, jugando con formaciones 3-4-3, 4-3-3 y 5-3-2.

Incluso, en la portería ha alternado a los tres arqueros, dando oportunidad a Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona de defender el marco azteca con éxito.

En el resto del campo ha utilizado a todos sus jugadores que fueron convocados para integrar el plantel.

En la delantera ha jugado con Oribe Peralta, “Chicharito” Hernández o Raúl Jiménez.  Ha colocado a jugadores en diferentes posiciones, como el caso de Andrés Guardado y Jesús “Tecatito” Corona, que han sido utilizado tanto arriba del medio campo como atrás del terreno de juego con buenos resultados.

No se sabe la alineación del equipo para su siguiente prueba ante los andinos, ya que el técnico colombiano se ha encargado de no repetir nombres en sus tres primeros partidos.

El resto de los duelos de  cuartos de final quedaron de la siguiente manera: el líder del grupo “A”, Estados Unidos, se medirá en el Century Link Field de Seattle ante Ecuador, que fue segundo del sector “B”; Colombia, segundo del “A”, se topará a Perú, líder del “B”, en el Estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.

El otro partido de esta ronda de los ocho mejores equipos lo jugarán en el Estadio Gillette de Foxborough. Argentina, que fue primero del sector “D”, irá contra Venezuela, segundo del “C”.

Las semifinales tendrán lugar el 21 de junio en el Estadio NRG de Houston, Texas, y el 22, en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

Mientras que el partido por el tercer lugar se jugará el 25 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix de Glendale, Arizona, y la gran final se disputará el domingo 26 de junio en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas