18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

AMLO niega que Los Zetas pagaran su campaña en 2006; acusa a Loret de “montaje”

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó, el 16 de febrero de 2024, haber recibido dinero por parte del cártel de Los Zetas, durante su campaña presidencial de 2006, cuando fue candidato de la coalición ‘Por el Bien de Todos’, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Celso Ortega Jiménez, alias “El Ardillo Mayor” -uno de los hermanos que lidera el grupo criminal Los Ardillos, familiares del diputado local guerrerense Bernardo Ortega Jiménez- dio una entrevista al medio digital Latinus, en la cual afirmó que cuando pertenecía al cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, le ordenó -en Nueva Italia, Michoacán, en 2006- apoyar la campaña presidencial de López Obrador.


Publicidad


En la entrevista transmitida, el 15 de febrero de 2024, durante el noticiario nocturno que conduce el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, “El Ardillo Mayor” aseguró que Treviño Morales -en la actualidad internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, ubicado en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México- le dijo que en caso de que el político tabasqueño ganara la Presidencia de la República, Los Zetas controlarían “todo el país”, porque el actual mandatario nacional “se los iba a entregar”, debido a que “ellos estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por el PRD”.

“No se puede hacer un juicio sumario, no se puede promover un linchamiento público, no se pueden hacer montajes como los que hacen Loret de Mola o Tim Golden. Loret ahora fue a entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos, o habían aportado a la campaña de 2006 y todo un despliegue informativo, pruebas, ¿dónde están las pruebas y para qué ese montaje de manera ridícula? Un encapuchado”, preguntó el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal arremetió contra Loret de Mola Álvarez y especuló que la entrevista se realizó en una supuesta residencia del periodista, ubicada en Valle de Bravo, en el Estado de México.


Publicidad

 


“Pero además que tiene que atravesar la sierra me dicen, para poder llegar al campamento y con el jefe del grupo, yo creo que eso lo hizo donde está su hacienda en Valle de Bravo, debe de tener como ahí los sets de televisión, como cuando decía los de [Genaro] García Luna. Él es el que tiene que dar una explicación cómo es que se hizo tan millonario, tan rico y sus vínculos con García Luna, eso es lo que tiene que explicar”, abundó el mandatario nacional.

Por otra parte, López Obrador insistió en que la acusación del líder de Los Ardillos formaba parte de un “montaje calumnioso” que beneficiaba a la oposición en su contra, pero, según afirmó, ni con esa “guerra sucia” volvería al poder.

“Está bien que hagan su lucha y hasta está bien la guerra sucia, no pasa nada, nos hacen lo que el viento a Juárez, es su derecho y estamos en una democracia, imagínense si viviésemos en una dictadura, ¿estaría Loret de Mola haciendo reportajes calumniosos? Y todos los medios”, agregó.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas