16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Marcha por Democracia”, en defensa de corrupción: AMLO; Palacio Nacional amanece vallado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el 16 de febrero de 2024, que la “Marcha por Nuestra Democracia” -la cual se llevará a cabo el día 18 del mismo mes y año, convocada por 200 organizaciones no gubernamentales-, era para defender la corrupción y promover el regreso de los corruptos al Gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el político tabasqueño dijo que los organizadores de dicha movilización, fueron quienes orquestaron el fraude electoral en su contra, en 2006.


Publicidad


“Están convocando a la manifestación para defender la corrupción, porque eso es lo que en esencia buscan, que regresen los corruptos, aunque digan que les importa la democracia, cómo les va a importar la democracia, si ellos promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales, ellos fueron los que nos robaron la presidencia en el 2006″, acusó el mandatario nacional.

El titular del Poder Ejecutivo Federal consideró que dicha concentración -que se llevará a cabo, desde las 11:00 horas del 18 de febrero de 2024, entre otras 100 sedes, en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la Ciudad de México-, era como el mundo al revés, porque el padre de Claudio X. González Guajardo estuvo promoviendo entre el sector empresarial, afectar su campaña presidencial, en 2006.

El presidente de la República también afirmó que Claudio X. González Laporte buscó que desde la cadena Televisa se hiciera una guerra sucia contra él, cuando fue candidato de la coalición ‘Por el Bien de Todos’, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.


Publicidad

 


“Y todavía Emilio [Azcárraga Jean], joven, con razón le dice, es que si nos abrimos por completo en contra de Andrés Manuel, con lo de ‘peligro para México’, Televisa va a perder credibilidad y no estaba mal”, recordó López Obrador.

“Y le contesta Claudio X papá, no, no te preocupes por eso, eso va a ser transitorio, un mes, dos meses, seis meses y se le va a olvidar a la gente y ya, pues fíjense que no se le olvidó a la gente, pues esos son los de la marcha”, aseguró el mandatario nacional.

Desde la madrugada del 16 de febrero de 2024, se instalaron vallas para proteger toda la fachada frontal del Palacio Nacional, mismas que se instalaron desde la calle Moneda, hasta Corregidora, en el Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la capital de la República.

Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas