14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Policías Comerciales se manifiestan para exigir respeto a sus derechos médicos

Alrededor de 20 elementos de la Policía Comercial se manifestaron la mañana de este viernes 16 de febrero en el patio central del Ayuntamiento de Tijuana, para denunciar la falta de atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) y exigir respeto a sus servicios médicos.

“Nos seguimos manifestando con la inconformidad de varios compañeros que han ido por su medicamento y se los han negado, con el pretexto de que ya están dados de baja del sistema, tenemos videos, tenemos evidencia”, explicó Jobsan Zavala Gallardo, delegado Municipal de ciudadanos uniformados delegación Tijuana, Baja California.


Publicidad


Ismael Estrada Maldonado, presidente del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana, quién acompañaba a los manifestantes en solidaridad señaló que la intención de la participación de los oficiales era la realización de una mesa de trabajo donde se realice una minuta de acuerdo que establezca quienes son los responsables de entregarles los medicamentos.

Agregó que lo que preocupa a los familiares y a los policías es el respeto a la antigüedad de hasta 30 años en algunos casos, así como el recibir un servicio médico de calidad.

“El amparo viene a que se respete sus garantías, que lo que se les estaba dando en atención de calidad se les respete, entonces lo que está buscando el amparo que son alrededor de 70 oficiales de lograrse ganar, tendría que restituirse ese mismo servicio”, explicó.


Publicidad

 


La policía comercial está conformada por 200 elementos y son 70 los que se encuentran dentro del amparo, impugnando la resolución del ayuntamiento de suspender la Dirección de Servicios Públicos municipales, así como el tiempo que les va a llevar a cabo en el IMSS para atender sus enfermedades, señaló.

De acuerdo al Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, a raíz de lo compartido se realizaría un oficio con la firma de los asistentes que funcionará como comprobante del compromiso para la resolución de la problemática de cada uno, asimismo se deberá identificar a la persona que les negó el servicio médico para realizar las acciones en seguimiento con el responsable conforme a normatividad, el cual es el Licenciado Antonio Lazo, director de Servicios Médicos Municipales.

“El proceso de migración se hizo en cumplimiento a la constitución, en cumplimiento a la ley del servicio civil, y en cumplimiento a una instrucción de un acuerdo que sacó el Congreso del Estado, donde nos pedían que les dieramos un plan de previsión social en el IMSS”, explicó.

De igual manera, puntualizó en que servicios médicos no generaba antigüedad pero gracias a la modalidad 42, el IMSS les ofrecería esta.

“En enero y en febrero se han estado pagando las operaciones y cirugías que ya estaban programadas, las urgentes. Y hemos estado dando medicamentos a los que tienen tratamiento oncológico y de hemodiálisis, lo que se hizo en estos dos meses fue preparar esa transición de servicios médicos hacia el IMSS”, comentó.

Solicitó a los manifestantes comprensión, ya que sus acciones se guiaban conforme a lo marcado por la ley y la constitución: “en ningún momento estamos en contra de si quieren hacer su procedimiento judicial o ampararse”, reiteró.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas