23.7 C
Tijuana
miércoles, septiembre 2, 2026
Publicidad

Sin saber cuántos puentes necesita Tijuana, anuncian el próximo en el Bulevar 2000

Con un retraso de dos meses, fue inaugurado el puente de la Margarito Saldaña, en Tijuana, con una inversión de 15.8 millones de pesos, que podría beneficiar a 55 mil personas que residen en las colonias aledañas.

Sin saber cuántos puentes peatonales tiene Tijuana ni cuál es la necesidad de infraestructura para cruzar calles, la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano del XXV Ayuntamiento, Virginia Vargas, se limitó a responder que el único proyecto de puente contemplado para 2026 es el inicio de la construcción del que conectará con la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC).

Mientras que el alcalde Abdiel Gutiérrez presumió una inversión de 15 millones 800 mil pesos en beneficio de 55 mil habitantes de las comunidades aledañas a la colonia Camino Verde, quienes necesitan atravesar el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la comandancia Margarito Saldaña, la secretaria Vargas se comprometió con ZETA a enviar la información sobre las necesidades de puentes peatonales.

Publicidad

Anuncio

Foto: Ernesto Eslava

“Bueno, tenemos varias solicitudes de diferentes puentes. No tengo yo ahorita en estos momentos para decirle la cantidad de puentes que se necesitan. Les estuviera diciéndoles un dato erróneo. Pero al día de hoy, nosotros tenemos la construcción del nuevo puente de Rosario Castellanos. Entonces, ese es el que al que el día de hoy, en este año, en este 2026, tenemos para construir. ¿Qué estamos nosotros trabajando? Estamos trabajando en poder revisar con todas las factibilidades de los demás puentes”, respondió Virginia Alejandra Vargas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU).

 

Publicidad

Anuncio

La secretaria Vargas presume que la licitación del puente podría quedar durante la tercera semana de septiembre, iniciar su construcción en diciembre e inaugurarse en marzo de 2027, con un recorrido de medio kilómetro para ambos sentidos del bulevar 2000 y atención a la comunidad universitaria de la UNRC.

“Por lo pronto estamos en el proceso de licitación del puente Rosario Castellanos, que es el próximo puente que se va a construir, y de los demás puentes, entre la Dirección de Servicios Públicos Municipales y DOIUM hacen lo que sería evaluación de cada uno para ver lo que se necesita invertir en cada uno de ellos y si ha tenido alguna falla estructural, es lo que se rehabilita”, respondió la secretaria.

Publicidad

La secretaria Virginia Alejandra Vargas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, se comprometió a enviar la información al Semanario ZETA.

Fotos: Ernesto Eslava
Previous article
- Publicidad -spot_img
Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -