17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detienen a hermano del ex presidente colombiano Alvaro Uribe por fundar grupo paramilitar

Agentes de la Fiscalía General de la Nación de Colombia capturaron este lunes en Medellín a Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de esa República en 2002 y reelecto en el año 2006.

Uribe Vélez fue detenido por presuntos vínculos con “Los 12 Apóstoles”, un grupo paramilitar que supuestamente fundó en 1993 y que opera en el norte de Antioquia, en el municipio de Yarumal.


Publicidad


Además Santiago Uribe es sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

La captura se llevó a cabo en la Carrera 43 con Calle 8 en el sector de El Poblado, en la capital de Antioquia. En las próximas horas será trasladado a Bogotá, donde será recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía, indican diversos medios locales.

El caso se basa, principalmente, en testimonios entre los que se encuentra el de Juan Carlos Meneses, un mayor retirado de la policí­a colombiana quien en mayo de 2010, ante el Nobel de Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, acusó a Santiago Uribe Vélez de haber impulsado en ese poblado un grupo de “limpieza social” conocido como “Los 12 Apóstoles”.


Publicidad

 


El hermano del ex presidente siempre ha alegado su inocencia y ha dicho ser ví­ctima de un complot por ser hermano del ex presidente, cuyo perí­odo presidencial comprende desde 2002 a 2010.

“Los testigos son falsos son un par de mitómanos”, ha dicho en varias oportunidades Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe Vélez en relación con las personas que acusan a su cliente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas