14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ejecutan a policía y mujer en Jalisco

Bebé de 8 meses resultó ileso en asiento trasero del vehículo agredido a tiros

 


Publicidad


Sicarios ejecutaron la mañana de este lunes 29 de febrero, a un elemento  de la Policía Estatal de Jalisco y a su esposa después de que habían dejado a uno de sus hijos en una escuela primaria del oriente de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas en el cruce de las calles Puerto Altata y Puerto Ángel, en la colonia San Marcos, cuando la pareja se hallaba a bordo de un automóvil de color gris.

Sujetos armados con fusiles AK-47 dispararon en contra del que fuera ex comandante del Grupo Operativo Táctico (GOT) y de su mujer, de nombre Blanca, quien también laboraba en la Fiscalía General del Estado, en áreas administrativas.


Publicidad

 


 

Tras la agresión, vecinos del lugar se aproximaron a ver la escena del crimen y observaron que en la parte trasera del automotor, sobre un portabebé se hallaba otro pequeño hijo de la pareja, de ocho meses de edad, quien resultó con algunos rasguños por los cristales fragmentados por los disparos.

Las víctimas, el ex comandante del Grupo Operativo Táctico (GOT) Ricardo Rivera Dorado y su  mujer, de nombre Blanca, quien también laboraba en la Fiscalía General del Estado, en áreas administrativas.

Las víctimas, el ex comandante del Grupo Operativo Táctico (GOT) Ricardo Rivera Dorado y su mujer, de nombre Blanca, quien también laboraba en la Fiscalía General del Estado.

Testigos de los hechos afirmaron que los ejecutores escaparon a bordo de una camioneta Odisey de color arena y un automóvil tipo sedán blanco. En el lugar se localizaron al menos 30 casquillos del calibre 7.62.

El ex comandante Rivera Dorado estuvo al frente del GOT, escuadrón creado en 2009 por la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado y capacitado por la Policía Nacional de Colombia, pero en marzo de 2012 fue encarcelado con otros policías por su presunta participación en el despojo de un terrero en el municipio de Tlaquepaque.

jalisco ejecución 4

Tras enfrentar un proceso penal por los delitos de despojo, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, el hoy ejecutado recuperó su libertad y hace algunos meses se reincorporó a la Policía Estatal, donde trabajaba la también victimada desde hace unos 20 años.

Cabe mencionar que Ricardo Rivera Dorado se encontraba en la fase final de su proceso legal de divorcio -por mutuo consentimiento- de su anterior pareja y el 15 de febrero último se aprobó el convenio de disolución del vínculo matrimonial en el Juzgado Cuarto de lo Familiar en Guadalajara.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas