17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Bomberos de Tijuana emite alerta por alto oleaje

La Dirección de Bomberos de Tijuana emitió una alerta por alto oleaje este lunes 19 de febrero, misma que perdurará hasta las 10:00 horas de la noche del martes 20.

Según Bomberos, las olas en Playas de Tijuana alcanzarán entre los 2 y 3 metros de altura, pudiendo incluso llegar a los 4 metros, por lo que se recomienda a la población no exponerse y evitar ingresar al mar para evitar cualquier incidente.


Publicidad


“Por las condiciones climáticas de la tormenta que se avecina el día de hoy se emite esta alerta por alto oleaje, desde el Sur de California, San Diego, así como Tijuana y parte de Rosarito y Ensenada tendrán olas de hasta 10 pies de altura y se puede extender hasta mañana a las 10 de la noche o quizás hasta el miércoles”, explicó el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Carrillo Venegas mencionó que la alerta es emitida con la finalidad de que los visitantes eviten realizar actividades acuáticas o acercarse a la orilla de la playa; sin embargo, reconoció que son sobre todo los surfistas quienes tienen a hacer caso omiso e ingresar, derivando en algún rescate, por lo que reiteró el llamado a la población para acatar las indicaciones del personal de salvavidas.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas