14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Amistad, infidelidad y lealtad

Protagonizada por Carolina Miranda y Ricardo Abarca, la nueva comedia mexicana “Todas menos tú” arribó a carteleras en más de mil salas, con el sello Cinépolis. La ópera prima del publicista Luis Kuri, ganador del Grammy por el videoclip “This is Not America” de Residente, se suma a la industria del entretenimiento con una historia cuya premisa aborda la necesidad de deshacerse de la prometida del miembro de un grupo de amigos antes de consumar su unión matrimonial

Deshacerse de ella o soportarla para siempre, es el cometido de un grupo de amigos interpretados por Cassandra Sánchez Navarro, Jesús Zavala, Ana González Bello y Oswaldo Zárate, quienes acompañan la cómica historia de Ricardo Abarca y Carolina Miranda en “Todas menos tú”, película que arribó a cartelera nacional en el marco del Día del Amor y la Amistad.


Publicidad


De la imaginería del publicista Luis Kuri, la cinta relata cómo un inseparable núcleo de amigos obtiene la oportunidad de deshacerse de la insoportable prometida de uno de ellos, justo en el momento que descubren que esta le es infiel dos días antes de unirse en matrimonio, por lo que deben encontrar y usar las pruebas que eviten que su amigo llegue al altar, y perderlo para siempre.

“Esta película llegó a mí hace cinco años, de la pluma de Ricardo Avilés. Me enamoré de los personajes, de la historia de amistad de un grupo de individuos entrañables, herméticos e impenetrables, donde uno de ellos se enamora y decide casarse, pero a los otros cuatro no les parece la persona con la que se va a casar y hacen todo en su poder para destruirle su boda. No sabes cuánto me reí al leer la historia”, precisó a ZETA Kuri sobre su ópera prima.

El experimentado publicista ganador del Grammy por el video “This is Not America” (filmado en Tijuana) del cantautor boricua Residente, enfatizó del rodaje en la Riviera Maya. “Filmamos en el fabuloso hotel Bahía Príncipe, ubicado cerca de Tulum, con clima perfecto, en una zona mágica, mística y espiritual, donde el lugar fue otro personaje en la historia, en la que de por sí los actores lograron una química increíble entre ellos, y el escenario, sumando su propio ingrediente para hacer una pieza completamente distinta”, dijo el ahora cineasta, cuya cinta llegará a toda la República Mexicana.


Publicidad

 


“Logramos una comedia de amigos que habla de la hermandad, de relaciones, de aceptación. Me siento honrado con el resultado, con el audio, los efectos, la postproducción. Espero que el público la ame tanto como yo, porque desde el casting me encontré con grandes nombres como Cassandra y Ana González, de quienes se siente ligereza y cariño al recrear personajes entrañables, leales, y profundos, al igual que grandeza y corazón en Jesús Zavala, Carolina, Osvaldo y Ricardo. En la pantalla notarán que hay una amistad de años, lo proyectan con una improvisación muy interesante, mágica”, expresó.

Referente a su paso de publicista a cineasta, “una cosa son los 30 segundos que tienes en un comercial, a las dos horas en el cine, son dos mundos distintos, pero lo que sí te hace la publicidad, es que te educa a trabajar a una cierta velocidad, perfección y constancia, a estar en el set”, apuntó quien para la banda sonora sumó a la cantante mexicana Pau Laggies con temas como “Me caga tu novia”, además de compositores como Andrés Guardado y Gabriela García.

“Son compositores que crearon música original, y toda la pieza hablo un poquito de ellos porque trabajamos mucho a la par:  yo les decía ‘estamos filmando en Tulum, en la zona Riviera Maya’, y para mí la música tanto como el hotel tiene que tener personalidad. Platicamos mucho de instrumentos, de instrumentos mayas; yo les decía ‘roca con roca’ y ellos proponían. Tenías muchas ideas de tonos selváticos e instrumentos divinos”, indicó Luis Kuri.

Sobre el estreno en el marco de San Valentín y frente a la pérdida de interés por el compromiso del matrimonio en las nuevas generaciones, sumó: “No estamos tratando de dar un mensaje de sí o no a una relación, sí cásate o no cásate, nada. Nada más hablamos de amigos, de aceptación, de cariño, pero es verdad que existen divorcios, casamientos y también de uniones con personas que no deben ser, que quizá tus amigos hacen todo lo posible para que no caigas en ese error. Pero uno sigue el corazón y no hay más, el amor es el amor. Que caiga en estos días el estreno la hace mágica”.

UNA COMEDIA MUY FRIENDLY

“No pudo haber mejor escenario. Disfruté tanto esta película”, aseguró Ricardo Abarca sobre el debut de “Todas menos tú”.

“Tuvimos la fortuna de estar filmando en un complejo increíble en Tulum, donde este fue un personaje protagónico plasmado desde sus atardeceres, mar y obviamente la historia de este grupo de amigos que no acepta que uno de ellos se va a casar; y digamos que celos, envidia y toda esa mala onda termina en una aventura para detener la boda a como dé lugar. Obviamente el principal conductor de todo esto es el humor y se vuelve una comedia no tan romántica, pero sí de amigos”, abundó.

Ópera prima de Luis Kuri

Cuando la convivencia permite la relajación perfecta para interpretar de la mejor manera, “queda plasmada una amistad de toda la vida, que era lo principal que se requería, una camaradería que logramos desde la primera lectura del guion, lo que facilitó el desarrollo de la historia”, reveló Abarca.

“Todos sentimos eso, la necesidad de tener que ser muy amigos, y cuando por fin nos juntamos a leer, nos dimos cuenta que iba a ser muy sencillo que lográramos ese objetivo, sobre todo en medio de un ambiente en el que teníamos buffet de comida mexicana, brasileña, japonesa, aunado al calor de Tulum. Parece que fueron vacaciones”, compartió a este Semanario.

Para concluir, el actor michoacano, quien se prepara para escribir y dirigir su ópera prima, además de estrenar el filme “El último palo seco”, se refirió a la labor Luis Kuri:

“Se siente su ojo clínico, nos ponía en set y él ya sabía cómo era el fondo, horizonte; sabía exactamente cómo quería que se viera el plano, y creo que eso es bastante importante a la hora de filmar, sobre todo cuando estás en un lugar tan lindo y tan increíble. También se preocupó por nuestros personajes, se sentó individualmente con cada uno para personificar esta historia que habla de matrimonio, aunque en estas generaciones no se cree en él, los que sí estamos casados poder concientizarlos a tomar estas decisiones y responsabilidades.

Lo que pasa es que a esta generación ya se le olvidó trabajar, echarle ganas, ser pacientes, la resiliencia, quieren todo fácil, de inmediato, y lamentablemente YouTube se ha encargado de destruir la mente y paciencia de estas nuevas generaciones. Confío en que el ejemplo es la mejor herramienta”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas