18.1 C
Tijuana
martes, junio 23, 2026

Últimas publicaciones de

Opinionez

Publicidad

Ellos ponen las armas y balas

América Latina se encuentra entre las tres primeras regiones del mundo en varios mercados delictivos, como el tráfico de armas, delitos contra la flora y la fauna, así como el trasiego de marihuana y cocaína.

Al “ahi se va”

Se trata de una expresión usada en México para referirse a la forma desordenada, descuidada y sin orden en que se actúa o se hace algo, solamente para salir de la situación.

Revocación del mandato: entre absurdo y anarquía

La Anarquía, siendo la ausencia de poder público, también significa caos, desconcierto, confusión. Desmadre puro, pues, diría el clásico.

 Información ambiental y fiscalización superior 

Un elemento clave para el ejercicio de estos derechos es contar con información relativa al medio ambiente y sus elementos, recursos naturales, incluyendo aquella relacionada con los riesgos ambientales y los impactos adversos

Asuntos dolorosos

En estos días, la inmisericorde agresión de Vladimir Putin iniciada contra una pequeña nación llamada Ucrania, es lo que se comenta y analiza. Ese gran dolor lo tenemos en el corazón.

Ucrania

La desinformación e ignorancia de lo que sucede en Europa es enorme. Sabemos que los cárteles están expulsando a miles de mexicanos de zonas de guerra en Michoacán, Tamaulipas, etc., que son zonas de guerra con territorios dominados por los criminales abastecidos por las armas del vecino del norte. Mientras, las fuerzas de seguridad pública son infiltradas, insuficientes o incapaces de contener la violencia.

Son mexicanas las ciudades más violentas del mundo

Según el informe presentado recientemente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México se convirtió el año pasado (2021) en el país con mayor número de ciudades violentas, al estar incluidas 18 de 50 urbes en el mundo.

Normalidad ajustada

En el presente mes se están cumpliendo dos años desde que se declaró la pandemia por el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

¿A dónde vamos a parar?

Las imágenes de la saña con que se agredieron mutuamente impactaron por su crueldad, ventaja, rabia e ira; sin embargo, igual que sucede en otros casos y distintos ámbitos, pronto se olvidarán hasta que sucedan de nuevo.

¿Por qué somos tan idiotas?

No cabe duda, el peor enemigo del ser humano es el mismo ser humano. Somos una especie autodestructiva que no pierde oportunidad alguna para demostrar los idiotas que somos. Mencionaré tan solo dos ejemplos.
- Publicidad -

- Últimas Noticias -

Últimas Destacadas en Zeta