El Acueducto Florido-Aguaje ha sido reparado en al menos tres ocasiones durante 2022; para atender el rezago en rehabilitación de infraestructura de la CESPT se requieren más de 6 mil millones de pesos según el director de la paraestatal.
El helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina (SEMAR), que se desplomó cerca de Los Mochis, en Sinaloa, el 15 de julio del presente año -accidente en el cual fallecieron 14 elementos de dicha institución, los cuales respaldaron la captura del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara-, se quedó sin combustible y por eso cayó, según informó, el 29 de septiembre del 2022, la Fiscalía General de la República (FGR).
Una persona muerta y otra herida, fue el saldo preliminar que dejó el derrumbe que se registró, el 29 de septiembre del 2022, en una mina gambusina, ubicada en el poblado San Rafael de Jicoriga, en el municipio de Indé, estado de Durango.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, el 29 de septiembre del 2022 que detrás de las acusaciones en contra de militares por el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa -desaparecidos el 26 de septiembre del 2014-, hay intereses de quienes buscaban una rebelión en el Ejército.
Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, fracasó, el 28 de septiembre del 2022, al operar la elección de la mexicana Nadine Flora Gasman Zylbermann -actual presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México-, quien perdió frente al brasileño Jarbas Barbosa, quien fue fue elegido como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO) aumentó, el 29 de septiembre del 2022, su tasa de interés de referencia, para llevarla a un máximo histórico de 9.25 por ciento. Con ello, es la tercera vez consecutiva que el órgano constitucional autónomo aplica un incremento de 75 puntos base en lo que va del año.
Con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó, el 29 de septiembre del 2022, una iniciativa con decreto para abrogar el horario de verano, que duraba siete meses e inicia desde abril, cuando los relojes se adelantan una hora, y finalizaba hasta el último día de octubre de cada año. Se implementó durante 26 años en México.