13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

29 años de prisión para miembro de banda de “secuestradores” en Mexicali

La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo una condena de 29 años para Óscar Eduardo Reyes Toledo, por el delito de secuestro agravado.

Con base en pruebas y alegatos esgrimidos por el agente del Ministerio Público del sistema tradicional, el Tribunal Superior de Justicia del Estado dictó la sentencia condenatoria en contra de Reyes Toledo.


Publicidad


Originario de Culiacán, Sinaloa y con 34 años de edad, el sentenciado pertenecía a una banda de presuntos secuestradores a la que se le atribuyó el rapto de una mujer perpetrado el 12 de abril de 2010 en Mexicali.

Al inculpado se le responsabilizó de secuestrar a la mujer en la colonia Nueva y confinarla en un inmueble de la colonia Los Pinos, en la capital bajacaliforniana.

Como resultado de labores de colaboración interestatal Reyes Toledo fue detenido el 11 de septiembre de e 2022 en Culiacán, donde se había refugiado a causa de “cometer el hecho delictivo”, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad

 


De la banda con la que se le vinculó, se dio a conocer que tenía planeado perpetrar 10 secuestros “en la franja fronteriza Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora y que fue desarticulada por la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, adscrita a la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (instancia que actualmente opera como FGE).

De la mujer secuestrada en 2010, igualmente se dijo que fue liberada por efectivos de la PGJE y que duró privada de sus libertad tres semanas, lapso en el que estuvo confinada en un domicilio de la capital de Baja California así como en otro de S.L.R.C, Sonora, en el que se llevó a cabo su rescate. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas