17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Seguridad pública de Ensenada en alerta por deslaves e inundaciones

Deslaves, inundaciones y vados cerrados son algunos de los llamados de emergencia que han recibido los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

La comandancia de Tránsito, ha estado en alerta debido a las condiciones climatológicas e informó que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, se encuentran cerradas debido a que se están inundadas, por lo que se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones al transitar por dichas calles.


Publicidad


Asimismo se registró un deslave en la carretera libre Ensenada – Tijuana a la altura del kilómetro 67, por lo que se dio aviso a la Guardia Nacional.

Se reportó que en el kilómetro 99 de la carretera Ensenada – Tecate algunos postes cayeron por los deslaves.

En el libramiento a la altura de la estación de rescate se reportó la caída de un poste, derivado de las condiciones climáticas, el cual quedó sobre el camellón central. Obras públicas municipales se hará cargo.


Publicidad

 


Se llevó a cabo una labor de limpieza por parte de Policías Municipales sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del Zacatón, de la jurisdicción de la delegación de Santo Tomás, por unas piedras que cayeron sobre la superficie de rodamiento.

Lo que corresponde a los cruces de arroyo en la carretera federal a Héroes de la Independencia, se encuentran hasta el momento, sin novedad.

Lluvias continuarán
La Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de Julio César Obregón Angulo, informó que para este fin de semana las probabilidades de lluvia eran del 90 por ciento de probabilidad de lluvias.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este domingo 15 de enero, se espera cielo totalmente nublado con humedad del 75% y bajo porcentaje de chubascos, así como temperaturas máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 14°C, las cuales serán similares para ambos días.

Obregón Angulo apuntó que para el lunes y martes habrá una baja de temperatura, haciendo que la sensación de frío aumente, por lo que habrá que prevenir cambios bruscos de temperatura, cuidar vías respiratorias y tomar medidas para evitar las enfermedades de temporada.

El termómetro marca mínimas de 7°C y máximas de 14°C, además de vientos de ligeros a moderados para iniciar la semana siguiente, advirtió el director de Protección Civil.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas