13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

15 policías lesionados y diez detenidos luego de enfrentamiento en Guanajuato.

Quince policías lesionados y diez civiles detenidos es parte del saldo que dejó el enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya en Guanajuato. Mediante un comunicado, la Secretaría informó que la mañana de este domingo elementos de la Policía Municipal fueron agredidos al brindar cobertura a personal de la Dirección de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) en la comunidad de Rincón de Tamayo.

El operativo de la policía se derivó en seguimiento a presuntas amenazas, la policía fue recibida por manifestantes, que agredieron a los uniformados a pedradas y armados con palos, botellas de vidrio y petardos. Uno de los lesionando fue el director de Policía, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, reportan medios locales.


Publicidad


Ante el altercado registrado durante la mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es apoyada por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Algunos habitantes denunciaron en redes sociales que la policía ingresó a sus viviendas para golpear a familias. En la desorganización y desinformación, los pobladores denuncian que son 50 los detenidos que hubo luego del altercado y que les piden al menos 3 mil pesos para ser liberados.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas