13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Futuro gobernador

Candil de la calle… eso dicen de la señora gobernadora de Baja California. La relacionan con infinidad de asuntos que están pendientes o en proceso de fracasar. Bueno, eso dicen los expertos y citan uno: el tan mal llevado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

Y lo de “candil” la relaciona por ese compromiso; abyecto compromiso, lo denominan quienes de política saben mucho. Hay un afán de la gobernadora de hacer su vida lejos del estado. No hay reunión, evento o fiesta de los “vinotintos” en los que no esté presente. Tampoco cartita o desplegado que no lleve su firma para apoyar a “su” presidente.


Publicidad


Es claro que, como todos los que bajo el cobijo o nombre del tabasqueño están integrados a gobiernos, lógicamente viven muy agradecidos de quien les hizo subir un escalón más al poder.  No estaría nada mal ni sería motivo para criticar a la señora, si se diera tiempo para atender con prioridad los problemas de Baja California; para eso se le contrató, con el voto entregado, y para eso se le paga. No para andar viendo “en qué puedo servirlo, señor Presidente”.

Lo que también está para criticarle. No a ella, que gusta de los reflectores y títulos, sino de quienes la eligieron como coordinadora de Bienestar Social de la Conago. Como dice YSQ, ¡imagínese! Su secretario, Jáuregui, no ha sido lo que se dice un éxito en esa Secretaría Estatal, aunque ahora se esté autoproyectando como futuro gobernador. ¿Qué virtudes encontraron en la Ejecutiva Estatal?

En el 2002, cuando se integró la Confederación Nacional de Gobernadores no había uno solo del “vinotinto”. Y ahora que hay más de una veintena de ese grupo político, lógicamente toda la responsabilidad de la Conago han decidido que la tengan, los que apenas llegan. ¿Saben todo de todo? ¿Son expertos de todo? A juzgar por el que presidirá, Salomón Jara, de Oaxaca, y la gobernadora de B. C., coordinadora, están muy lejos de ese tipo de experiencia. Eso es bueno para que le pinten varias rayas al tigre. Así como han gobernado en la República: con más errores que éxitos.


Publicidad

 


Nota 1. Veamos cuántos ciudadanos llegan al Zócalo a apoyar el INE. Ahora ya hay más conocimiento de la importante labor que desarrolla en todas las elecciones que ha coordinado. Quienes han escupido para arriba, andan más que ensalivados.

Nota 2. Aunque las autoridades municipales de Tijuana, no exijan, la ciudadanía debe estar consciente de que la ciudad está sucia por culpa de quienes no quieren a su ciudad.  Cuidemos a Tijuana, debemos continuar a la limpieza de nuestra banqueta y calle.

Nota 3. Gobernar es actuar… no solo hablar.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas