13.1 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Gobierno e iniciativa privada actualizarán la Política de Desarrollo Empresarial para Baja California

Carlos Jaramillo, presidente de Deitac, consideró que la actualización de la PDE es un ejercicio muy valioso para el desarrollo del Estado

 


Publicidad


El gobierno de Baja California y el sector empresarial trabajan en la actualización de la Política de Desarrollo Empresarial (PDE); un documento que se pretende sea un eje rector que guíe y alinee los trabajos de la iniciativa privada y los gobiernos en materia de desarrollo económico y empresarial.

Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial explicó que la PDE es un instrumento que se encuentra en la Ley de Fomento a la Competitividad del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es identificar los principales inhibidores y vocaciones por municipio y estado.

“Los empresarios expresamos en una reunión previa con la Secretaría de Economía de BC, la necesidad de llevar a cabo una actualización de la primera PDE, ya que los tiempos y la situación obligan a estar en una constante modificación y adaptación”, agregó.


Publicidad

 


En ese sentido, el líder del CCE Tijuana aseguró que el sector empresarial está muy contento de que haya la apertura de trabajar en conjunto con el gobierno del Estado, “ya que gracias a la PDE podrán empatar la agenda empresarial con el Plan Estatal de Desarrollo del Estado”.

En un comunicado, difundido este 25 de septiembre de 2022, Carlos Jaramillo, presidente de Deitac, consideró que la actualización de la PDE es un ejercicio muy valioso para el desarrollo del Estado, pues el compromiso es impulsar proyectos que brindan mayor competitividad. Se pretende que sean iniciativas que arrope el gobierno del Estado en su plan de gobierno para facilitar su implementación, destacó.

“Hemos realizado una gira por todo el Estado con las diferentes industrias y levantando información para que a través de la PDE podamos tener una visión de dónde queremos estar en el corto, mediano y largo plazo”, apuntó.

Subrayó que Baja California arrastra los mismos problemas desde hace mucho tiempo y con este documento maestro se podrán ir subsanando, para estar a la vanguardia de las tendencias industriales competitivas, y así ofrecer productos y servicios de mayor valor agregado.

Jaramillo agregó que en el encuentro entre la iniciativa privada y el gobierno estatal estuvieron presentes los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales y Consejos de Desarrollo. Así como los expresidentes de los cinco municipios del Estado y los designados por dichos organismos.

Por parte del Gobierno del Estado asistió Michelle Guerrero, subsecretaria de Fomento Económico de BC; Saúl De los Santos, coordinador de Planeación Económica del Gobierno del Estado; y representantes de las Secretarías de Medio Ambiente, Campo, Pesca y Turismo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas