11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Priista Aysa Damas acude a cónclave de Morena; reitera que votará a favor de reforma eléctrica

El aún priista Carlos Aysa Damas reiteró que votará a favor de la reforma eléctrica constitucional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será discutida y votada en el pleno de la Cámara de Diputados, mañana a las 10:00 horas.

 


Publicidad


La noche de este 16 de abril de 2022, Aysa Damas acudió al cónclave de diputados de Morena en el hotel Riazor, donde se sumó a la bancada morenista, y aseguró que su voto a favor junto con el de los legisladores de la 4T es “para defender la patria”.

 

El miércoles pasado, Aysa Damas ya había anunciado que apoyará la iniciativa de López Obrador en razón de que él se debía “al pueblo”, por encima de “caprichos o intereses de una persona o de grupo”, mientras que el nombramiento de su padre, Carlos Miguel Aysa González, como embajador plenipotenciario de México en República Dominicana está pendiente por parte del Senado.

Más temprano, diputados federales del Partido Revolucionario Institucional pidieron al Senado no autorizar la designación de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, político al que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI acusó de haber vendido la gubernatura de Campeche a cambio de impunidad, así como del nombramiento diplomático.

Según el portal de noticias Latinus, a horas de que inicie la sesión del pleno en San Lázaro, Morena y partidos afines (PT-PVEM) no cuentan todavía con los votos necesarios para que sea aprobada la reforma eléctrica en materia constitucional.

En la reunión de Morena, el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco adelantó que en caso de que no se logre la aprobación de la reforma eléctrica, se trabajará para que se apruebe el próximo lunes la reforma a la Ley Minera, para proteger el litio, también propuesta por López Obrador.

 


En su cuenta de Twitter, Mier Velasco escribió: “Estamos listos @DiputadosMorena para defender a la nación. Es tiempo de definiciones. Ratificamos nuestra responsabilidad a favor del pueblo de México, recuperar la soberanía del sector eléctrico y acabar con abusos de empresas privadas. No más saqueo a costa de los mexicanos”

A las 11:00 horas de este domingo está prevista una concentración de participantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica afuera del palacio legislativo de San Lázaro para demandar que el dictamen sea aprobado.

Con información de Latinus

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas