9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Homicida de Aristóteles Sandoval vinculado a proceso 

La Fiscalía de Jalisco informó que un Juez de Control de Puerto Vallarta inició el proceso penal en contra de José Manuel Sánchez “Manu Vaquita” por su probable responsabilidad en el homicidio del ex gobernador de Jalisco

 


Publicidad


 

Al continuar la audiencia inicial, este sábado 16 de abril, el Juez Penal de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta, dictó auto de vinculación a proceso en contra de uno de los presuntos asesinos del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La Fiscalía del Estado informó que José Manuel Sánchez Cruz “Manu Vaquita”, propietario del restaurante bar “Distrito 5” en Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex mandatario la madrugada del 18 de diciembre de 2020, fue vinculado por el delito de homicidio calificado.


Publicidad

 


Al presunto le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva durante un año y se estableció un plazo de seis meses para que se culmine con la investigación complementaria. Sin embargo quedó pendiente de resolver el término por el delito de encubrimiento.

Como se informó el fin de semana anterior, “Manu Vaquita” fue aprehendido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, por contar con dos mandamientos judiciales en su contra por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento.

Hasta el momento se conoce, con relación a la imputación del homicidio, que Sánchez Cruz habría dado la orden de dejar pasar sin revisión a los asesinos materiales de Aristóteles Sandoval, sin que se tenga más información sobre su grado de participación en el hecho.

Antes fueron detenidas y sentenciadas 13 personas vinculadas con el delito de encubrimiento, en su mayoría meseros del establecimiento donde ocurrió el homicidio por haber alterado los indicios que se hallaban en la escena del crimen.

Otro imputado fue sancionado por el delito de cohecho, pero a la fecha no se ha revelado el móvil ni la identidad del o los autores intelectuales del crimen.

 

De acuerdo con las investigaciones, detrás del asesinato del ex gobernador se encuentran presuntos miembros de alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos el colombiano Carlos Rivera Varela “La Firma”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas