22.1 C
Tijuana
lunes, agosto 24, 2026
Publicidad

Caen 20 presuntos integrantes del CJNG en operativo simultáneo en Hidalgo, Jalisco y Michoacán

Un operativo coordinado del Gabinete de Seguridad permitió detener a 20 personas y asegurar armas, drogas, vehículos, dinero, equipo táctico y otros objetos vinculados con actividades delictivas.

Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, así como de una operación coordinada del Gabinete de Seguridad, fueron detenidas 20 personas presuntamente vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización con presencia en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán.

Las acciones se realizaron del 21 al 23 de agosto en los estados de Hidalgo, Jalisco y Michoacán, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con la información oficial, las instituciones ejecutaron órdenes técnicas de investigación en 36 inmuebles, donde se llevaron a cabo acciones simultáneas que derivaron en la captura de las 20 personas presuntamente relacionadas con la organización criminal.

Publicidad

Anuncio

Durante los operativos fueron aseguradas 10 armas de fuego, siete cortas y tres largas, además de cargadores y cartuchos de diversos calibres.

También se localizaron diversas dosis de sustancias con características similares al fentanilo, metanfetamina y marihuana, así como 113 vehículos, numerario, joyería y equipo de comunicación.

Publicidad

Entre los objetos asegurados se encuentran además un dron y un inhibidor de drones, así como fauna silvestre -tigres, panteras-  y animales de granja con un cuidado inadecuado.

Las personas detenidas fueron trasladadas en una aeronave de la Armada de México y posteriormente puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, autoridad que continuará con las investigaciones y los peritajes correspondientes para determinar su situación jurídica.

Con estas 20 detenciones, sumadas a las acciones realizadas el pasado 19 de agosto, el Gabinete de Seguridad reportó un total de 32 personas detenidas presuntamente vinculadas con esta organización delictiva.

Las autoridades señalaron que el objetivo de los operativos no se limita a la detención de integrantes del grupo criminal, sino a reducir de manera sostenida sus capacidades operativas, logísticas y financieras, además de asegurar armas y drogas y desarticular las estructuras que generan violencia y afectan a las familias mexicanas.

 

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -