12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

PESBC designa comisionados municipales

Ex directora del DIF Blanca Favela y ex candidata a la alcaldía de Rosarito Laura Torres, entre los designados

Este sábado 16 de abril, el Partido Encuentro Solidario Baja California designó comisionados en la entidad en lo que constituyó el Primer Encuentro Estatal 2022 celebrado por ese instituto político.


Publicidad


En el acto presidido por el “líder moral” de Encuentro Solidario BC, Jorge Hank Rhon, se designó comisionados para los siete municipios bajacalifornianos.

Quedó establecido que en “próxima reunión” el dirigente estatal del PESBC, Eduardo Bernal Martínez, y la secretaria general del partido, Carolina Anda González, serán ratificados o en su caso, sustituidos.

Para Tijuana fueron elegidos la ex directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado Blanca Favela Dávalos y el ex secretario de gobierno del Ayuntamiento Andrés Garza Chávez.


Publicidad

 


En el caso de Rosarito, la ex candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía Laura Torres Ramírez asumió la comisión municipal, así como Aarón Rodríguez.

Para el resto de los municipios, asumieron como comisionados: Alma Gloria López Valenzuela y Josué Fabián Pérez Ontiveros (Tecate); Andra Lorena Mora Rubio y Héctor Soto Ibarra (Mexicali); Victoria Marisela Rodríguez Meza y Josephy Octavio Ascolari Meza (San Felipe); Missuki Carrera Zaragoza y Flor Giselle Gómez Sánchez (San Quintín); Pamela Castro Figueroa (Ensenada).

El dirigente estatal indicó que con la sesión celebrada el día de hoy quedó trazada una nueva ruta para los pesistas y aseveró que en la pasada contienda electoral votaron 340 mil ciudadanos a favor del PES, quienes actualmente ubican al PESBC como “primera fuerza política en la entidad”.

El PESBC obtuvo registro el 1 de febrero de 2022 a raíz de que el Partido Encuentro Solidario perdió sus derechos partidistas tras las elecciones del 6 de junio, por no haber logrado a nivel nacional el mínimo de votación requerida. En vista de que en esta entidad sí superó el umbral, el Instituto Estatal Electoral le concedió su inscripción como fuerza política local.

Bernal Martínez refirió que “la nueva etapa del PES en Baja California” constituye una oportunidad “para el crecimiento de la entidad” y aseguró que con el PESBC se producirá “un cambio en la forma de hacer política” en el estado.
El “líder moral”, Hank Rhon, mencionó que las personas que conforman el partido deben “mantener el orgullo de salir adelante pese a todas las vicisitudes políticas” que el PES enfrentó en el proceso electoral 2020-2021.

Recalcó que en cuestión de votos el PESBC no es la segunda fuerza política en Baja California, “sino la primera de las dos opciones que los ciudadanos que libremente eligieron el año pasado” y reiteró que fueron 340 personas las que se inclinaron por el PES como “una opción diferente”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas