12.4 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

En libertad el Guardia Nacional que asesinó a universitario en Guanajuato.

Exige justicia la Universidad de Guanajuato ante la resolución de la Fiscalía General de la República que dejó en libertad al elemento de la Guardia Nacional que le quitó la vida a un universitario y dejó gravemente herida a otra estudiante de la la carretera de agronomía en el campus Irapuato – Salamanca el pasado 27 de abril.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino firmó el comunicado de prensa de la institución que exige justicia y reclama a la Fiscalía General de la República por la determinación de dictar “auto de no vinculación a proceso” ya que el caso se delimitó cómo “tentativa de homicidio”, situación que contrasta con lo informado por la misma Guardia Nacional en su comunicado 055/Nacional.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

El rector exige que se mantengan las investigaciones acorde a la “gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil”, se lee en el comunicado.

La tarde del miércoles, de acuerdo con la propia información de la Guardia Nacional, un elemento de esta corporación disparó en contra de estudiantes que viajaban a bordo de una camioneta Eco Sport, quienes acababan de salir de una reunión en la comunidad de El Copal, cerca de Irapuato.

En el lugar se inició una persecución sobre dos vehículos sospechosos. Un elemento disparó contra los estudiantes y dio muerte a Ángel Yael, lo que ha provocado la indignación de la sociedad y la comunidad universitaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas