10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Estarán más de 25 años en prisión por asesinar a su hijo de 5 años en Mexicali.

Jaime Gaytán Medina estará 35 años en prisión y Zaharí Martínez Vázquez estará 25 luego de que fueron sentenciados por su participación en la muerte y abuso sexual contra de su hijo, el niño: Abraham que perdió la vida en el mes de marzo del año 2020 en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Abraham fue localizado sin vida el 19 de marzo de 2020, en el domicilio del fraccionamiento Parajes de Oriente en Mexicali. La pareja aceptó su participación en la muerte y agresión sexual del menor de cinco años de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

El Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar en contra de Blanca Zaharí Martínez Vázquez, madre del niño, 25 años de prisión (20 por homicidio agravado por razón de parentesco y 5 por violación impropia agravada).

Jaime Gaytán Medina alias “El Fashions” fue sentenciado a 35 años de prisión (30 años por homicidio calificado por ventaja y 5 por violación impropia agravada).


Publicidad

 


El 19 de marzo de 2020, la Fiscalía emitió una Alerta Amber, para solicitar el apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía para la localización de Abraham, después de que su propia familia, reportó que la noche del 18 de marzo de 2020 desapareció, y que desconocían quién y por qué se lo habían llevado.

Ese mismo 19 de marzo, horas después de la denuncia, el menor de edad fue localizado sin vida en una vivienda abandonada de la avenida Tepexcanal y calle Xolutla, cerca de donde la familia residía y que mediante el trabajo realizado por los agentes investigadores se estableció que fue dentro del domicilio en donde la pareja golpeó al pequeño, hasta privarlo de la vida, expuso la FGE mediante un comunicado de prensa.

Jaime trasladó el cuerpo de Abraham a la casa deshabitada, tratando de evadir la responsabilidad decidiendo reportar al número de emergencia su desaparición, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público. El certificado de autopsia indicó que Abraham tenía características del niño maltratado: presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, además de agresión sexual y lesiones que le provocaron la muerte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas