10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reaprehenden en Ensenada al multihomicida “El Marro”

Un sujeto identificado como Jesús de 43 años de edad, que el 10 de abril del 2016 asesinó a golpes con un marro a cinco hombres en condición de calle en el poblado de San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe, se fugó de la casa de asistencia social donde estaba recluido en Ensenada.


Publicidad


Una semana después, el 18 de agosto, alrededor de las 11:15 de la mañana, en la calle José María Iglesias y carretera Transpeninsular de la delegación Maneadero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron alertados sobre una persona “peligrosa” que portaba un arma punzocortante.

Al llegar al lugar del reporte encontraron que se trataba de Jesús, quien es indigente, y le encontraron un arma blanca.

Durante la entrevista con los oficiales dijo que estuvo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada y posteriormente huyó de una casa de asistencia social.


Publicidad

 


Jesús fue puesto de nuevo en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora por el posible delito de portación de arma prohibida, y quedará a cargo del Centro de Salud de Baja California.

De acuerdo con un dictamen médico presentado el 23 de febrero del 2017 por Olga Irene Granados Zapien, coordinadora de Agentes del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General del Estado, Jesús está catalogado como enfermo mental, y por lo tanto inimputable.

Debido al diagnóstico, y a que no fue detenido en flagrancia, solo se le atribuye el cargo de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a los estudios practicados por la psiquiatra del Cereso, se le diagnosticó atrofia subcortical frontal izquierda permanente, relacionada con insuficiencia para formar planes y programas de acciones.

Este padecimiento tiene dos efectos; primero, el psiquiátrico, como melancolía, episodios de depresión, angustia, fobia, ansiedad generalizada, provocado por el consumo de metanfetaminas, mariguana y alcohol.

También daño neurológico que se manifiesta con epilepsia. Jesús presenta un trastorno mental permanente e irreversible, por lo que necesita estar medicado de por vida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas