23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Impiden paso de titular de Conafor a campamento en San Antonio de las Minas

ENSENADA.- Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal impidieron el paso a las instalaciones de la dependencia en San Antonio de las Minas a la responsable en Baja California, Patricia Mendoza.


La protesta se realiza de manera simultánea en Mexicali, Tecate y otras entidades del país que tienen algunas problemáticas similares, tales como Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Querétaro


Publicidad



Daniel González Landeros, secretario de conflictos del SNTSEMARNAT, expuso que desde hace algunos meses se ha denunciado pública y administrativamente a la funcionaria federal por el trato hacia los trabajadores, mala administración y un despido sin el debido proceso.


El representante de los trabajadores sostuvo que la funcionaria decidió cambiar sus oficinas de Mexicali al campamento en San Antonio de las Minas, ya que ella reside en Ensenada.


Al usar el campamento como oficina, ordenó sacar las literas de los combatientes hacia una obra negra, dejándolos sin un lugar donde descansar, además de que no tienen casilleros, sostuvo.


Publicidad

 



También acusó mala administración de la dependencia al no pagar en tiempo y forma prestaciones, así como el cese de un compañero, José Antonio Morales, sin seguir el debido proceso.


Dijo que se ha tenido comunicación con Patricia Mendoza, a quien hoy se le impidió de nueva cuenta el acceso a las instalaciones, pero la intención es que desde la sede nacional de Conafor, en Guadalajara, haya una solución al planteamiento, es decir, el cese de la funcionaria.


Este nuevo paro, al menos el tercero en el año, deriva de la falta de respuesta desde Guadalajara, por lo que se mantendrán en plantón de manera indefinida, aunque sí atenderán emergencias, en caso de presentarse, puntualizó el representante sindical.

Fotos: Marco A. Flores

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas