17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Sicarios fuertemente armados disparan contra policías en Valle de Guadalupe, uno murió y otro está lesionado

Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) perdió la vida este viernes 16 de febrero en la delegación de San Antonio de las Minas, dentro del Valle de Guadalupe, en Ensenada. Otro más se encuentra lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.

El policía fallecido está identificado como Gabriel Cintura Castellanos, de 46 años y el lesionado es Raúl Alberto Iturrios Madueña de 47 años.


Publicidad


De acuerdo con el reporte fue alrededor de las 10:30 horas cuando testigos escucharon al menos 100 detonaciones con arma de fuego en la única gasolinera de la zona ubicada sobre la carretera Tecate-Ensenada. Varios civiles que se encontraban en el establecimiento salieron corriendo para protegerse de las balas.

Los reportantes informaron que los sicarios iban fuertemente armados, con equipo táctico y a bordo de dos camionetas, una Volkswagen color blanco modelo 2022, así como un segundo vehículo que los cubrió durante la agresión.

Después de disparar contra los oficiales tomaron camino sobre la misma carretera de la Ruta del Vino pero en sentido contrario y mientras huían seguían lanzando disparos al aire.


Publicidad

 


Tras el atentado se generó una fuerte movilización policiaca, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos se trasladaron a la zona para iniciar con las investigaciones.

Este es el segundo ataque en contra de policías municipales, apenas el 9 de febrero un elemento identificado como Raúl Adrián Herrera Garzón, fue asesinado con arma de fuego sobre el Bulevar Carranza, entre Mina y Galeana de la colonia Independencia.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas