17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

VA por BC presentará a Jorge Ramos como precandidato a la alcaldía de Tijuana

Será la mañana del domingo 7 de marzo cuando se presente oficialmente a Jorge Ramos Hernández como precandidato de la coalición Va por Baja California para la alcaldía de Tijuana, abanderando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como se anunció previamente, el pasado 24 de febrero.

La presentación se da a cuatro días de que Lupita Jones Garay aceptó ante medios de comunicación de Tijuana, que sí iría como candidata a la gubernatura de Baja California de la mano de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PRD.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

“Lo que hoy alcanzamos a percibir es a un candidato fuerte, pero además, con los ciudadanos, el sector económico, con empresarios, con los académicos, los estudiantes, se ha generado una percepción, sobre todo al trabajo que el hizo, que fue pacificar Tijuana, y el resultado que dio sobre el tema de seguridad, cuando el tuvo la visión de hacerse llegar de los mejores para poder dar resultados, es lo que nos ha genera que los tijuanenses tengan esperanza otra vez, sobre la tranquilidad de sus familias, que es lo que nos han demandado”, indicó el presidente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza.

Para el líder estatal del PRD, los señalamientos contra Ramos son parte de los golpes políticos y denostaciones en contra de su trabajo, pero aseguró que están confiados en que la ciudadanía confiará en Jorge Ramos y la coalición. Sobre los dichos del gobernador Bonilla Valdez, manifestó que esos ataques ya son comunes en el gobernador, y que se dan porque piensan que la candidatura del ex alcalde, pondría en riesgo sus intereses.


Publicidad

 


Adelantó que ya están definidas otras candidaturas de Tijuana, en el caso de la figura de la síndica procuradora está la contadora Angélica Medina Jiménez, y como regidores, Héctor Avelino y Fermín, además de Marilú Cervantes Cisneros.

En cuanto a diputaciones, en el distrito 7 está previsto postular a Diana Cecilia Rosas, en el distrito 3 todavía están revisando el perfil, de tres que ya levantaron la mano, y para el distrito 14 se tiene previsto que elijan a un perredista que entraría en la acción afirmativa de juventudes. Además, les tocaron candidatos de población indígena en la mayoría de municipios, así como con personas con alguna discapacidad.

Por parte del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Jiménez Ruíz, compartió que están en la espera de que finalicen los últimos cambios al convenio de coalición para definir los candidatos que estarán siendo parte del PRI, las cuales podrán ser dadas a conocer durante la siguiente semana. Explicó que en algunos cargos hay más de dos personas interesadas en ser candidatos, como en el caso de Tecate y Playas de Rosarito, por lo que esperará a que se dé el proceso interno y se elija al hombre y mujer que irán por la alcaldía de ambos municipios.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas