16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La licencia de Marina del Pilar es definitiva: Lupita Mora

En su primer evento como presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora, dejó claro que su intención es gobernar el resto de la administración, puesto que la licencia de Marina del Pilar Ávila es temporal.

La noche de este sábado 6 de marzo, la flamante alcaldesa de Mexicali, se dio cita en las oficinas del Poder Legislativo, en el Centro Cívico, donde tomó protesta al cargo ante diputados y el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, hecho que se vio empañado por una breve alegata que tuvo el diputado Juan Manuel Molina, quien -insistentemente- solicitó aclarar si la licencia de Ávila Olmeda, era temporal o definitiva.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

Esto, pese a que el mismo Molina García, fue uno de los impulsores para reformar la ley que obligara a los presidentes municipales a dejar el cargo de manera definitiva si lo abandonaban por un periodo superior a un mes.

Luego de un breve receso, legisladores confirmaron la licencia definitiva y tomaron protesta a “Lupita” Mora, como presidenta municipal, quien en su primera atención ante los medios de comunicación, comentó que habría cinco espacios dentro del gabinete que serían renovados, debido a que se irán a trabajar en campaña.


Publicidad

 


La Presidenta Municipal dijo que aún no define si habrá más cambios dentro de la administración, pero adelantó que al menos dentro de los mandos medios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, habría algunas modificaciones.

Mora dijo respetar el trabajo de su antecesora Ávila Olmeda, a quien elogió por atreverse a buscar la gubernatura. También aseguró que buscaría una reunión inmediata con el jefe del Poder Ejecutivo en el Estado, Jaime Bonilla Valdez.

En su primer discurso comentó que buscarán replicar los principios de la Cuarta Transformación promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde no permitirán la corrupción.

En pleno discurso fue interrumpido por una lideresa de la colonia Lucerna, a quien le ofreció el micrófono, mismo que utilizó para despotricar contra la alcaldesa saliente, a quien reclamó por no ser cercana a la gente.

Luego del mensaje, rompió en llanto, presentó a sus hijos y nietos, y prometió que trabajaría de la mano con los sectores, ya sean de comunidades vulnerables, rurales o de cámaras empresariales.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas