12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invitan a seguir la charla “Mujeres en la Poesía”

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se realizará la mesa de diálogo “Mujeres en la Poesía”, presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en coordinación con la Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos.

En “Mujeres en la Poesía” incursionarán las fundadoras del colectivo Yo, Lolita, entre ellas las escritoras Nadia Ávila, Cristina Márquez y Andrea Latham.


Publicidad


“Yo, Lolita es un proyecto colectivo dedicado a la creación y difusión de la poesía escrita por mujeres y a la realización de círculos de lectura separatista”, reza la presentación del colectivo.

“Nuestra misión es visibilizar la obra de distintas autoras de la historia, así como acercar esta obra a otras, para conectar sororamente entre mujeres y alimentar la relación entre nosotras mismas, a través de experiencias poético literarias”.

La cita para sintonizar “Mujeres en la Poesía” es el lunes 8 de marzo a las 17:00 horas en la página de Facebook del IMAC: @Cartelera cultural IMAC


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas