Se separan del cargo 4 ediles de Ensenada; solo una suplente rindió protesta

Destacados domingo, 7 marzo, 2021 11:45 AM

Para contender en las próximas elecciones del 6 de junio el pleno del Cabildo de Ensenada aprobó la solicitud de regidores para separarse de conformidad con el artículo 30 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, sin embargo, solo una de las ediles llamó a su suplente.

Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

La respuesta del Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, Rubén Best Velazco fue que, en el caso particular de la regidora Brenda Valenzuela, quien buscará la reelección, en su punto de acuerdo quedó acordado que se le mande a llamar al suplente.

Los otros tres, dijo, son permisos temporales por 30 días.

“Nuestro reglamento contempla que serán llamados en caso de no tener Quórum en una sesión, los permisos de más de 30 días que no son temporales los ratifica el congreso de acuerdo al art 42 de la ley del régimen municipal”, justificó el funcionario municipal.

Los ediles que dejaron el cargo acéfalo son: Carmen Salazar Guerra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y quien va por la alcaldía por el partido Fuerza por México, su suplente es Elsa Margarita Rodriguez Amao.

El regidor Diego Alejandro Lara Arregui, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, va por una diputación por Fuerza México, su suplente es Iván Barbosa Gutierrez.

La regidora Marisol Sánchez García, presidenta de la Comisión de Comercio y Espectáculos, buscará la diputación en Fuerza por Mexico y su suplente es Mónica Ivania Osuna Diaz.

A diferencia, se aprobó la solicitud de la regidora Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, respecto a se le otorgue licencia sin goce de sueldo por 30 días y sea notificado el regidor suplente para que de inmediato rinda protesta y asuma sus funciones.

Toma de protesta como regidora a Irma Isabel Vera González

A las 13:25 horas, se inició una nueva sesión extraordinaria de Cabildo, donde el presidente municipal Armando Ayala Robles tomó la protesta de ley como regidora a Irma Isabel Vera González, suplente, de Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo.

Comentarios

Tipo de Cambio