15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vialidades con poca afluencia de personas tras restricción de Bonilla; Playas están cerradas (VIDEO)

 

Un día después del anuncio del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en el que solicitó el cierre de playas y de centros comerciales que no contaran con un supermercado, para prevenir y evitar un aumento en el número de contagios por COVID-19; la mañana de este martes 31 de marzo se observó una disminución de personas transitando por las calles de Tijuana.


Publicidad


En zonas como la Mesa y Playas de Tijuana se observó tránsito mínimo de vehículos particulares tanto en las vialidades como afuera de distintos establecimientos comerciales cercanos. Lo mismo ocurrió con los peatones, fueron pocas las personas transitando a realizar alguna actividad, principalmente se les vio en las sucursales bancarias haciendo fila para ingresar, ya que al interior de unidades de transporte público la presencia de pasajeros fue escasa.

El escenario en Playas de Tijuana fue distinto al de días y semanas pasadas, ya que desde la tarde de ayer lunes, se mantiene acordonado el acceso para impedir el ingreso a la ciudadanía en ciertos puntos del malecón, se localizan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para supervisar que no haya ingresos de personas.

“Sabemos que es un sacrificio quedarse en la casa. Cada persona que deambule en las calles sin ningún propósito, tiene grandes posibilidades de ser infectado e infectar cuando llegue a su casa, por eso es muy importante respetar de una manera voluntaria las instrucciones que se dan. No se les está obligando a nadie a que se queden en sus casas, se les está pidiendo porque es la única manera en que podemos contener este virus”, indicó Bonilla Valdez, en la conferencia de este martes.


Publicidad

 


 

Reiteró que la recomendación es quedarse en casa y sólo salir por cuestiones esenciales como ir a comprar alimentos, a consulta médica o alguna emergencia, sobre todo porque se tiene evidencia que el contagio y la afectación no es sólo en contra de personas mayores, sino que es una enfermedad que ataca a todos los sectores de la sociedad.

Pidió a la población que no caiga en información falsa que circula en internet, porque todavía no existe ningún antibiótico que pueda curar la enfermedad. De igual manera, invitó a la comunidad a que reporte al 911 a personas que estén en vialidades sin motivos, y advirtió que irá aumentando las medidas preventivas para evitar que se disparen los contagios en el estado.

Además, aprovechó para hacer una crítica a lo dicho hace unos días por su homólogo en Puebla, Miguel Barbosa, en referencia que es un virus que ataca sólo a personas ricas, “eso da vergüenza que haya un comentario de este tipo, es irresponsable, es inmaduro, y sobre todo es insultante”, puntualizó.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas