16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Tibia” la respuesta del gobierno federal ante afectaciones económicas por coronavirus: CCE Tijuana

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena, calificó la actuación y la respuesta del gobierno federal como “tibia”, ante las primeras afectaciones que se están viendo en los sectores turístico y restaurantero del país, derivado de la contingencia del COVID-19.

“El gobierno federal es el que lleva la mayor relación o carga de impuestos, le estamos solicitando una rebaja”, expuso el líder empresarial, quien señaló que en el ámbito estatal, los empresarios están pidiendo que se cancelen los impuestos nuevos aprobados por el Congreso de Baja California en diciembre pasado.


Publicidad


“Nos afectan bastante y nos sentimos menos entendidos”, afirmó durante el panel El impacto del COVID-19 en Baja California, organizado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) la mañana de este 25 de marzo.

El presidente del CDT, Aram Hodoyan, manifestó que las pequeñas y medianas empresas serán quienes “sufrirán las afectaciones más serias”, por lo que, consideró, es indispensable la ayuda del gobierno.


Publicidad

 


“Sin apoyo del gobierno, si siguen cobrado los impuestos de manera normal, pero al mismo tiempo tienes los negocios cerrados a más tardar a principios de mayo se verán afectaciones serias”.

En el aspecto sanitario, Patricia Aubanel, consejera del CDT, destacó la falta de pruebas de detección de COVID-19 entre la población, ya que sólo se aplican pruebas al 10% de los pacientes altamente sospechosos.

“Tenemos que empezar a hacer pruebas de una forma más agresiva a cualquier paciente que manifieste los síntomas y no sólo a los altamente sospechosos, imagínense el gasto de recursos tratando pacientes como coronavirus cuando muy probablemente ni siquiera lo tienen”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas