Aeropuertos ajustan operaciones por COVID-19


 
miércoles, 25 marzo, 2020 05:24 PM

Ante las medidas preventivas por el brote de coronavirus COVID-19,  diversos aeropuertos del  País realizan ajustes en sus operaciones domésticas, informó la Comandancia de la Primera Región de Inspección Aérea, de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Entre las líneas que cancelaron vuelos por la emergencia sanitaria se encuentran Volaris, Aeroméxico, Calafia Airlines, Viva Aerobús, Calafia, Interjet, entre otras.

Por su parte Aeroméxico publicó en redes sociales que la contingencia sanitaria “los ha obligado a realizar modificaciones en sus operaciones”, por lo que algunos vuelos se han cancelado.

“Atravesamos tiempos difíciles debido al cierre de fronteras, restricciones en algunos países, y la reducción de demanda por la contingencia del COVID-19. Por esto hemos realizado importantes modificaciones en nuestras operaciones”.

La compañía informó a sus clientes que si algunos de sus vuelos fueron cancelados por la contingencia COVID-19 “el valor del mismo se emitirá como voucher electrónico que podrán usar en vuelos y beneficios con vigencia de un año”.

Algunos de los vuelos cancelados entre Tijuana y la Ciudad de México son:  AMX 172 y AMX 193 con salidas a partir del 23 al 31 de marzo.

Aeroméxico ajustó la operación doméstica de la siguiente manera:

Saliendo desde la Ciudad de México

 

Hacia Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas – se operarán 2 frecuencias diarias

Hacia Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Querétaro – se operarán 3 frecuencias diarias

Hacia León, Veracruz, Villahermosa, Aguascalientes, Oaxaca y San Luis Potosí – se operarán 4 frecuencias diarias

Hacia Mérida y Tijuana – se operarán 6 frecuencias diarias

Hacia Cancún, Guadalajara y Monterrey – se operarán 9 frecuencias diarias

Hacia Morelia – Se suspende

 

Saliendo desde Monterrey:

Hacia Guadalajara y Querétaro – se operarán 2 frecuencias diarias

Hacia Ciudad de México – se operarán 9 frecuencias diarias

Hacia San Luis Potosí, León, Chihuahua, Hermosillo y Puebla – se suspende

 

AQUÍ PUEDE CONSULTAR LA CANCELACIÓN DE VUELOS POR EMERGENCIA SANITARIA COVID-2019

CANCELACIONES AEROPUERTOS PRIMERA REGION.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio