12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Busca hacer historia

Con 25 años de edad, el próximo 8 de septiembre la boxeadora Brenda “La Bonita”  Flores tendrá la oportunidad convertirse en la tercera tijuanense en ser campeona del mundo, cuando enfrente a Louisa Hawton en el Fórum de Los Ángeles, California

En 2012 debutó como profesional en el mundo del Boxeo y desde entonces se ha abierto camino en el rudo deporte.


Publicidad


A sus 25 años de edad,  Brenda “La Bonita” Flores intenta convertir un sueño en realidad cuando suba al ring ante Louisa Hawton por el título Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate pactado a 10 rounds en la división de 102 libras se celebrará el 8 de septiembre en el Fórum de Los Ángeles, dentro de la gran función denominada “Superfly 3”, que estelarizarán los púgiles mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Felipe “Gallito” Orucuta.

La tijuanense Flores llegará con récord de 12-4-1 y 2 nocauts, mientras que Hawton tiene marca de 8-1 y 4 nocauts, por lo que se espera sea una gran batalla entre ambas.


Publicidad

 


“Me siento muy contenta, muy fuerte y motivada. Para mí es un honor y un privilegio porque yo soy muy fan del ‘Gallito’ Estrada y cuando supe que peleaba en su función, me emocioné, así que estoy muy feliz de tener la oportunidad de pelear por un título”, comentó a ZETA la pugilista con una sonrisa en el rostro, rasgo que siempre le ha caracterizado.

A pesar que el combate ante la australiana fue confirmado hace no más de un mes, Flores confía en obtener un resultado positivo.

“Es cierto que nos hablaron hace un mes y una semana para confirmarnos la pelea, pero no empezamos de cero porque estábamos activos. Me siento más que confiada, muy motivada, porque creo en la preparación que he tenido y eso es lo que me dará arriba la fortaleza para salir adelante”.

— ¿Cómo esperas que se dé la pelea?

“(Hawton) Es una peleadora muy fuerte, rápida y ágil, técnicamente boxea muy bien, obviamente tiene defectos que ya hemos estudiado, pero es una muy buena contrincante, así que esperamos una gran pelea”.

La “Bonita” sabe lo que es pelear por un cinturón, ya que hace un año lo hizo ante Silvia Torres, aunque la suerte no estuvo de su lado y perdió la oportunidad de ser campeona.

“Hace un año contendí en las 103 libras y ahora vamos en las 102, por lo que no hay mucha diferencia en dar el peso. En esa pelea no salieron las cosas y ahora solo quiero aprovechar esta nueva oportunidad para ganar un campeonato”, expuso.

Para este combate, Brenda se encuentra bajo la supervisión de los entrenadores Sergio y Aníbal Sánchez, además del preparador físico Raúl Robles, quien ha trabajado con la mayoría de los campeones de Tijuana, como Jackie Nava, Érik Morales y Antonio Margarito, entre otros.

“En general ha sido una gran preparación la que hemos tenido, tenemos un gran equipo, las cosas se nos han acomodado, ya que al ser madre de dos hijos se me complicaba por el trabajo, pero ahora mi empresa me ha dado todo el apoyo para poder entrenar y tengo a la mano todo lo necesario, como un nutriólogo, a diferencia de otras preparaciones, donde batallaba por muchas cosas. Ahora todo fue diferente”, reconoció la boxeadora.

En 2005, Jackie Nava se convirtió en la primera tijuanense campeona del CMB, ahora Flores intentará la hazaña en peso Átomo.

“Jackie siempre ha sido una motivación grande para mí como boxeadora y ser humano, es una persona que admiro mucho. Siempre platicamos en los entrenamientos y me da algunos consejos. Es una peleadora que te contagia energía, fue la primera campeona del CMB y ahora tengo la oportunidad de agregar mi nombre a la lista de campeonas de Tijuana por el hecho de que podría convertirme en la primera campeona de Peso Átomo del CMB, y pues eso me da mucha emoción”, reconoció “La Bonita”.

Desde que debutó a los 18 años como profesional, derrotando a Paloma López el 25 de octubre de 2012 en Las Pulgas, la carismática pugilista ha trabajado arduamente y evolucionando de manera notable.

“Creo que todos pasando el tiempo, maduras tanto como persona como en lo que haces. Cuando debuté era una persona inmadura, pero ahora ya me considero una persona madura porque tomo las cosas más en serio, lo que marca la diferencia en todo lo que hacemos, pero ahí vamos poco a poco mejorando”.

— ¿Cómo te iniciaste en el Boxeo?

“Me decidí por el Boxeo porque cuando estaba más pequeña mi papá me llevaba a diferentes deportes, pero nada me llenaba hasta que me metí al gimnasio de Box y comencé a practicarlo, primero como amateur, debutando a los 14 años y después como profesional a los 18 años. Al principio todo fue como un hobby que poco a poco se fue convirtiendo en algo serio”.

Pero no todo ha sido fácil para Brenda Flores, ya que ha sorteado diversas dificultades a lo largo de su carrera, incluso ha estado a punto de colgar los guantes.

“La verdad no ha sido un camino fácil por diferentes circunstancias de mi vida personal, como mis hijos, he estado a punto de dejarlo, además de que ya son varios años esperando la oportunidad de pelear por un título del CMB, así que ahora que se me presenta quiero aprovecharla, porque ir por un título del mundo es el sueño de todo boxeador”, afirmó.

Enfocada en ser campeona y cristalizar lo que por años le ha costado esfuerzo y trabajo, Flores exhortó a los niños y jóvenes a nunca tirar la toalla en la búsqueda de sus sueños:

“Nunca se desanimen, para todo hay tiempo. Nunca dejen de soñar, pero despiertos, porque el hacerlo dormido no te lleva ningún lado. Hay que echarle ganas todos los días y entrenar duro para hacer realidad esos sueños”.

Kenia sigue preparándose

 

KENIA ENRÍQUEZ REGRESA AL CUADRILÁTERO

Al igual que “La Bonita”, la actual campeona mundial Minimosca interina del CMB, Kenia Enríquez, se prepara para sostener una importante pelea y exponer su cinturón.

La boxeadora de 24 años, con récord de 20-1 y nueve nocauts, trabaja de cara a su próximo combate, el 29 de septiembre en La Paz, Baja California Sur.

Cabe recordar que hace casi un año, Enríquez derrotó a Jessica Nery Plata para retener su título. Tras varios intentos fallidos en los que defendería de nuevo  el cetro, la tijuanense esta lista para una batalla más en su carrera.

“No sabemos quién será nuestra rival, lo único que sé es que vamos el 29 de septiembre y que quiero pelear porque me han tenido parada todo el año, he estado en proceso de pelear y me tienen peleando desde febrero, marzo y abril, cuando a dos días de mi pelea me cancelaron antes del pesaje. Estamos hablando de seis meses, donde invertí toda mi energía y mi dinero, todo se fue ahí, pero lo importante es que ya vamos a pelear y estamos entrenando con la misma energía de siempre”.

— ¿Cómo ha sido la preparación sin conocer quién será tu rival?

“Es más dura porque no sabemos a qué nos enfrentamos ni qué es lo que viene, pero una peleadora siempre tiene que estar preparada para cualquier oportunidad. Por eso estoy con uno de los mejores preparadores físicos, Raúl Robles, estamos en un buen campamento y enfocados en el objetivo”, confesó quien, mientras no tuvo actividad boxística, practicó Artes Marciales Mixtas.

“Estos meses intentamos agarrar otro hobby, estuve un mes en Nuevo México en un gimnasio donde están todas las celebridades de la UFC, estuve entrenando, pero la verdad me di cuenta que no es lo mío; sí me gusta, pero el Boxeo me llena y es mi vida, mi razón de ser es el Boxeo”.

Para concluir, Kenia se mostró confiada en obtener el triunfo en su retorno al ring y lanzó una promesa:

“Voy a dar la mejor pelea de mi vida porque Tijuana va tener otro título aparte del que ya tenemos, mi meta es ser la primera mexicana en unificar una división y será la de las 108 libras, que es una de las más peleadas”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas