13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por su última oportunidad 

Con el objetivo de recuperar su nivel y buscar una nueva pelea por un campeonato mundial, Iván Morales está de vuelta en el ring. 

Heredero menor de la dinastía Morales, Iván estuvo fuera de la actividad boxística por más de un año, pero ha retornado con la firmeza e intención de obtener un cinturón mundial.


Publicidad


Recientemente subió al cuadrilátero encabezando la función Explosión de Talentos organizada por Jíbaros Boxing Promotions en las instalaciones del centro nocturno Evolution. 

En su reaparición ante su gente, Morales, quien suma récord de 37-4 con 21 nocauts, derrotó a Aramis Solís en una pelea pactada a seis rounds en peso ligero.  

“Estoy muy contento de regresar, y más con todo el apoyo que recibí de mi gente de Tijuana, de mi barrio de la Zona Norte y de la gente de Guanajuato a pesar de estar a la distancia. Lo que más me interesaba era regresar a la actividad, porque sé que estando activo puedo mostrar muchas cosas. En esta pelea me gustó lo que mostré, así que vamos a seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos”, señaló el boxeador de 32 años, quien volverá a su residencia en Guanajuato, donde comienza su preparación para su próxima pelea. 


Publicidad

 


“Vamos a seguir entrenando allá en Guanajuato, principalmente en bajar de peso, creo que podemos pelear en Pluma o Súper Gallo, pero hay que trabajar más para lograr eso. Entrenar allá me ayudó mucho por la altura, pero más que nada para alejarme de todo”, confesó. 

Para Morales, este regreso significaría su última oportunidad en el deporte de los puños.  “La edad te cambia la mentalidad, el entrenamiento y el hambre, cambian muchas cosas. Cuando estaba morro pensaba que la iba armar por ser hermano de dos ex campeones mundiales (Érik y Diego Morales). De repente te pasan cosas en la vida y te das cuenta que no es así, que todo esto no es para siempre, así que hay que darle con todo, porque esta puede ser la última. Ya nadie cree en mí, pero gracias a Dios ya retomé el camino, llevo cuatro peleas solo y espero seguir adelante”, confió el pugilista tijuanense, quien ha tenido peleas en España y espera volver a la acción en diciembre, ya sea en Tijuana o Guanajuato, con la mira puesta en la disputa de un título mundial en 2024.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas