15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Regresa a casa

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno volvió a Mexicali, donde descansará unos días antes de decidir si participará en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, luego de su gran actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica con el cuarto lugar en la prueba de Salto -apenas debajo de la carioca Rebeca Andrade, de la histórica norteamericana Simone Biles y la surcoreana Yo Seojong- y la obtención del primer lugar en la Copa del Mundo de Francia.

Moreno asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos al terminar entre las mejores gimnastas en el Campeonato Mundial; el equipo femenil finalizó en el sitio 14 y tendrá otra plaza individual para París, además del lugar que Alexa obtuvo al clasificar a la final de la prueba All Around.


Publicidad


Érik Morales, titular del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE), recibió a Alexa tras garantizar su participación en París 2024.

“Esta es tu casa, tienes las puertas abiertas, pues el apoyo es irrestricto en aras de que sigas desarrollándote como una atleta bajacaliforniana exitosa de alto rendimiento”, pronunció el ex pugilista durante la recepción que se ofreció para Alexa en Ciudad Deportiva de Mexicali, además de expresar que estará atento a la evolución y preparación de la gimnasta para que llegue en plenitud a Juegos Olímpicos.

Por su parte, la joven confesó que previo al certamen en el que garantizó su participación a París 2024, consideró la posibilidad de retirarse, sin embargo, ya inmersa en la competencia, ejecutó en el nivel que ha caracterizado su carrera.


Publicidad

 


“La verdad contemplé la posibilidad de que el Mundial fuera mi última competencia, pensaba también en participar en algunas copas el próximo año y poner alto definitivo a mi carrera, si les soy sincera llegué a Bélgica sin saber los criterios de clasificación a París, sin presionarme por eso, yo quería disfrutar la competencia y así lo hice”, confesó Alexa Moreno.

“Terminamos las rondas clasificatorias y como equipo no conseguimos clasificar, en ese momento sabíamos que había una plaza segura para México, pero en mi mente registré que pelearíamos todas las miembros del equipo por ese boleto, ya en la noche conviviendo con amigos de la Selección de España, llegó una chica a felicitarme por tener el boleto a París, entré en shock y le pedí que me explicara bien el proceso; minutos más tarde me lo confirmaron y todo fue alegría”, externó. Alexa trata de ser mesurada y no se sentirá en París 2024 hasta que llegue el día de su competencia, “quiero tomar las cosas con calma, faltan ocho meses y muchas cosas pueden pasar en este tiempo”, finalizó.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas