15.7 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

Regresa a casa

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno volvió a Mexicali, donde descansará unos días antes de decidir si participará en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, luego de su gran actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica con el cuarto lugar en la prueba de Salto -apenas debajo de la carioca Rebeca Andrade, de la histórica norteamericana Simone Biles y la surcoreana Yo Seojong- y la obtención del primer lugar en la Copa del Mundo de Francia.

Moreno asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos al terminar entre las mejores gimnastas en el Campeonato Mundial; el equipo femenil finalizó en el sitio 14 y tendrá otra plaza individual para París, además del lugar que Alexa obtuvo al clasificar a la final de la prueba All Around.


Publicidad


√Črik Morales, titular del Instituto del Deporte y Cultura F√≠sica del Estado (INDE), recibi√≥ a Alexa tras garantizar su participaci√≥n en Par√≠s 2024.

‚ÄúEsta es tu casa, tienes las puertas abiertas, pues el apoyo es irrestricto en aras de que sigas desarroll√°ndote como una atleta bajacaliforniana exitosa de alto rendimiento‚ÄĚ, pronunci√≥ el ex pugilista durante la recepci√≥n que se ofreci√≥ para Alexa en Ciudad Deportiva de Mexicali, adem√°s de expresar que estar√° atento a la evoluci√≥n y preparaci√≥n de la gimnasta para que llegue en plenitud a Juegos Ol√≠mpicos.

Por su parte, la joven confesó que previo al certamen en el que garantizó su participación a París 2024, consideró la posibilidad de retirarse, sin embargo, ya inmersa en la competencia, ejecutó en el nivel que ha caracterizado su carrera.


Publicidad

 


‚ÄúLa verdad contempl√© la posibilidad de que el Mundial fuera mi √ļltima competencia, pensaba tambi√©n en participar en algunas copas el pr√≥ximo a√Īo y poner alto definitivo a mi carrera, si les soy sincera llegu√© a B√©lgica sin saber los criterios de clasificaci√≥n a Par√≠s, sin presionarme por eso, yo quer√≠a disfrutar la competencia y as√≠ lo hice‚ÄĚ, confes√≥ Alexa Moreno.

‚ÄúTerminamos las rondas clasificatorias y como equipo no conseguimos clasificar, en ese momento sab√≠amos que hab√≠a una plaza segura para M√©xico, pero en mi mente registr√© que pelear√≠amos todas las miembros del equipo por ese boleto, ya en la noche conviviendo con amigos de la Selecci√≥n de Espa√Īa, lleg√≥ una chica a felicitarme por tener el boleto a Par√≠s, entr√© en shock y le ped√≠ que me explicara bien el proceso; minutos m√°s tarde me lo confirmaron y todo fue alegr√≠a‚ÄĚ, extern√≥. Alexa trata de ser mesurada y no se sentir√° en Par√≠s 2024 hasta que llegue el d√≠a de su competencia, ‚Äúquiero tomar las cosas con calma, faltan ocho meses y muchas cosas pueden pasar en este tiempo‚ÄĚ, finaliz√≥.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas