13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Juan Carlos Pelayo es reelegido como presidente de la Fecombox

El tijuanense, Juan Carlos Pelayo fue reelegido como presidente de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) por lo que estará al frente de este organismo por un periodo de tres años más.

El anuncio se dio a conocer durante una reunión extraordinaria celebrada en la Ciudad de México, donde se dieron cita altos mandos del boxeo como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien apoyó la reelección.


Publicidad


Pelayo, quien ha estado trabajando desde diversos puestos en pro del Boxeo mexicano se mostró contento con la designación.

“Tuvimos una reunión de trabajo con más de 46 delegados de todo el país, donde conformamos el esquema de Fecombox, que encabezó el presidente del CMB y ahí se definió el nuevo plan de trabajo que tiene como finalidad seguir cuidando la integridad de los boxeadores y promover el Boxeo mexicano que a nivel mundial después de los Estados Unidos somos los que seguimos”, declaró Pelayo.

“Fue una reunión muy exitosa, donde se tocaron muchos temas en beneficio del Boxeo mexicano y por unanimidad todos los presidentes de comisiones del país decidieron que tenía todo el apoyo para seguir dirigiendo las riendas de la Fecombox”.


Publicidad

 


En cuanto al plan de trabajo, Pelayo informó que habrá que poner en marcha varios puntos importantes en pro del Boxeo mexicano.

“Vamos empezar activar los campeonatos nacionales y estamos por implementar una nueva app para tener el registro de todos los peleadores mexicanos , oficiales y doctores, para facilitar la información de todo a lo largo y ancho del país”, afirmó.

En lo que respecta a Tijuana, el titular de Fecombox reconoció que la Comisión de esta frontera no estuvo presente en la reunión, pero hay mucho que trabajar para mejorar el boxeo.

“Nosotros tenemos una excelente relación con la Comisión de Tijuana, pero si hace falta sentarnos a platicar mucho temas porque han pasado cosa extrañas que no benefician al Boxeo. Acaban de mandar un video, donde cambiaron un resultado y eso solo afecta al Boxeo. Hay que tener comisiones con personal que esté capacitados”, enfatizó.

Para concluir, Pelayo recalcó que seguirá su labor siempre en pro del Boxeo.

“Siempre somos abiertos y solo pretendemos dar las herramientas para seguir trabajando y sumar en beneficio del Boxeo mexicano”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas