14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Desarrollando el talento local

En los últimos meses, la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) que preside en Baja California el ex boxeador, Diego Morales ha tenido un crecimiento abismal en el Boxeo Amateur.


Publicidad


Y es que el organismo que tiene como objetivo principal el detectar y desarrollar el talento local del deporte de los puños cada vez aumenta el número de niños y jóvenes en sus torneos tanto locales como nacionales.

Su presidente en el estado 29, “Pelucho” Morales indicó que para este 2024 no será la excepción y seguirán trabajando arduamente para consolidarse a nivel nacional como el organismo número uno del Boxeo amateur.

“Creo que el trabajo continuo y constante que tenemos en UMBE, el rodearme de entrenadores muy comprometidos y boxeadores muy competitivos. Eso ha sido la llave de nuestro éxito en Baja California”, reconoció el excampeón mundial.


Publicidad

 


“Cada año es un escalón y hemos ido creciendo. esperamos que este año no sea la excepción, traemos muy buenos planes y vamos a tratar de explotarlos porque serán muy buen detonante para el Boxeo amateur en Baja California”, complementó.

Asimismo, el directivo informó que la próxima competencia de UMBE en Baja California se llevara a cabo el 13 y 14 de abril.

“Actualmente tenemos en puerta un campeonato internacional en abril, donde nos van acompañar boxeadores de otros países como Estados Unidos, Camerún, Ecuador y diversos estados de la república mexicana”, adelantó Morales.

La UMBE en Baja California cuenta con un padrón de alrededor de 100 gimnasios y unos 400 boxeadores.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas